Joel Embiid es un hombre extravagante. Le puede dar el sí a Francia para jugar con ellos los juegos, para luego hacerlo con el «Dream Team» y tras colgarse el oro ofrecerse a una selección como Nigeria. Pero lo que es indiscutible es que es un hombre determinante por donde pasa.

Ahora en plena pretemporada con los Sixers el jugador no ha disputado ni un minuto con el equipo y según parece no lo hará para reservarse para la temporada y sobre todo, para los playoffs del 2025.

Es lo que ha anunciado su franquicia con el objetivo de cuidar la rodilla izquierda del jugador para que no tenga tantos problemas como el curso pasado. Lo veremos, esperemos, vestido de corto el 23 de octubre en el debut de los Sixers ante Milwaukee Bucks, sin haber jugado ni un minuto esta pretemporada.

Y no será porque no le necesitan sus compañeros porque en dos partidos para los de Philadelphia este año, han cosechando dos derrotas, una ante los Minnesota Timberwolves por 10 puntos y otra más dura ante los Celtics ante los que cayeron por 50 puntos.

Faltan todavía un par de duelos para acabar de preparar la temporada ante los Nets de Jordi Fernández y los Orlando Magic pero Embiid no estará para evitar que esa rodilla le dé problemas y pueda llegar en buenas condiciones tanto a la temporada como a los Playoffs, donde es una pieza clave de los suyos.

Según se informa Joel Embiid ha perdido más de 10 kilos durante el verano para liberar de carga a sus rodillas y conseguir que su franquicia pueda dar un paso más junto a la ayuda de Tyres Maxey y el recién llegado Paul George.