Johnatan Hamilton se convierte en el decimotercer fichaje del equipo burdeos, que ha evidenciado sus carencias en la pintura en la Liga Endesa.

El Hiopos Lleida, el único equipo junto con el Breogán que aún no ha sumado la primera victoria en la ACB,se ha reforzado con el contrastado pívot Johnatan «Johnny» Hamilton. El jugador cotonou de 2,13 metros ya era una de las prioridades del club en el verano pasado, pero unos problemas personales impidieron su incorporación a la disciplina del Barris Nord.

Hamilton empezó su carrera en la campaña 2015-16 con los Virginia Tech Hokies de la NCAA, donde jugó dos años. En las siguientes dos temporadas, militó en los Texas-Arlington Mavericks, de la NCAA, y los Grand Rapids Gold, de la G-League. El pívot no dio el salto al baloncesto europeo hasta el año 2019, cuando se incorporó a las filas del Darussafaka. Una temporada después, se unió a uno de los grandes clubes europeos: el Fenerbahce. A partir de ahí, formó parte del KK Mornar Bar montenegrino, los College Park Skyhawks de la G-League, el Ayfon turco y el Merkezefendi de Turquía.

Esta última temporada, Johnny Hamilton jugó en el Bursaspor, de la liga turca. Sus números fueron muy buenos: 10,8 puntos, 6,8 rebotes y 15,1 dígitos de valoración.

Según informa el diario La Mañana, se espera que el jugador se incorpore durante esta semana a los entrenamientos y esté disponible para el próximo partido ante el Manresa. Además, la llegada de este nuevo fichaje no significa necesariamente que se vaya a producir una salida inmediata en la plantilla.