El Baloncesto Fuenlabrada seguirá contando con Jorge Bilbao en su equipo en Primera FEB la próxima campaña. El pívot vasco ha logrado una gran identificación con la grada del Fernando Martín por su intensidad en el juego.

Otra pieza se une al engranaje de la RevoluciónFuenla, si bien esta es una pieza conocida y muy bien valorada por la afición fuenlabreña. Jorge Bilbao y el Baloncesto Fuenlabrada han rubricado el acuerdo que une a ambas partes de cara a la nueva temporada.

De 29 años recién cumplidos y 2,05 metros de altura, Bilbao se desenvolvió la pasada campaña en las posiciones de pívot y de ala-pívot. Su aportación estadística fue de 4 puntos y 4,2 rebotes de media por encuentro, pero su entrega y concentración constantes en el juego sumaron mucho más al grupo.

Bilbaíno de nacimiento, el interior fuenlabreño tuvo formación estadounidense pues estudió y jugó en la Universidad de Texas-Arlington con la que disputó 131 partidos de NCAA. En su último año universitario sus promedios fueron de 9 puntos y 6,7 rebotes por partido.

En verano de 2017 comenzó su carrera profesional, pero tampoco lo hizo en España, sino que fichó por el Legia de Varsovia, equipo en el que permaneció dos temporadas. Su llegada a la LEB Oro se produjo en la campaña 2019/2020 de la mano del Cáceres y desde entonces ha disputado 150 partidos en la ahora denominada Primera FEB en los equipos de Cáceres, Alicante, Castellón y Fuenlabrada.

Departamento de Comunicación
Baloncesto Fuenlabrada