San Pablo Burgos es el Colíder junto a otros dos equipos (Movistar y Fuenlabrada), se llevó una más que sufrida victoria, ante un HLA Alicante, que aunque esté colista hizo sudar tinta al equipo burgalés, ya que hasta el último cuarto no logró ponerse por delante.

Comenzaba el partido con un sorpresivo HLA Alicante que aunque con unos malos porcentajes tanto de tiro libre como exterior, que le impedían alejarse más en el marcador, pero que demostraban que estaban muy enchufados en el encuentro queriendo romper la mala dinámica en la que se encuentra (9 derrotas seguidas), primero fue un [4-8] y un definitivo [9-12] con el que cerro el primer cuarto, en una de las peores imágenes que ha tenido el club burgalés este año, comparable al partido de Albacete de hace dos años.

Segundo cuarto y el equipo alicantino aumentaba el carácter demostrado, logrando enlazar un parcial de 0-7 lo que llevaba el marcador a un [12-19]. Momento para que Bruno empezase a intentar buscar soluciones moviendo constantemente el banquillo, y parecía que funcionaba, primero gracias a un triple primero de Almazán y después de Dani Diez lograría acercarse a un punto en el marcador [18-19]. Pero ese parcial se iba a quedar corto, ya que un bloqueo monumental en el equipo local iba a hacer que los de Rubén Perelló encadenasen un parcial de 2-16 para aumentar la distancia hasta los 15 puntos [20-35], momento para que el equipo burgalés intentase un punto de inflexión que le arrimase lo máximo posible antes del descanso, un triple fallado de Kazinas que le podía haber dejado a 13 antes del descanso fue contestado con un ataque a falta de 6 segundos con un triple desde medio campo de Gonzalo Corbalán que entró de manera sorprendente, dejando el marcador en los [29-39] al llegar al descanso, justo en la barrera psicológica de los 10 puntos.

Iba a empezar el partido y tal como estaba otras aficiones estarían silbando a su equipo con la imagen que estaba demostrando, pero la afición los recibió con un ruido atronador que seguramente ayudase para que el equipo saliese con otra imagen. Ya que la intensidad defensiva del equipo había cambiado y los jugadores llegaban antes en las jugadas, un parcial de 11-2 ajustaba el marcador [40-41] que mostraba que el San Pablo no quería dejar escapar el partido pero con la imagen de la primera parte no iban a hacerlo. Inclusive llegaba a estar por delante con un [44-43] pero el HLA no iba haber llegado hasta donde estaba y lo iba a poner fácil, recuperando parte de su ventaja [45-50] terminando el tercer cuarto.

Diez minutos quedaban por delante y 5 puntos de diferencia, los primeros compases fue de un loco intercambio de triples que situaría el marcador en un [51-59] pero el San Pablo mejoraría su defensa y gracias a un eléctrico Dídac Cuevas sustentaba el ataque de los burgaleses, que se aferraban en parte al coraje que estaba poniendo Corbalán con un parcial de 10-0 [61-59]. Momento que el partido entraba en otra dinámica, el equipo visitante se estaba bloqueando y el local se sentía más inspirado llegando a falta de un minuto y medio con un [68-63] que gracias a un Lapornik estelar se iba la máxima a siete puntos y completaban la sufrida victoria [72-65].

Pero sin tiempo para recuperarse del susto, el equipo burgalés viajará a Valladolid para disputar la jornada 11 ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto, el miércoles 11 de diciembre, a las 20:45 horas, en el Polideportivo Pisuerga.

Ficha técnica

72 – Silbö San Pablo Burgos: Jon Axel Gudmundsson (5), Gonzalo Corbalán (17), Joe Cremo (2), Roberts Stumbris (3) y Gyorgy Golomán (6) –cinco inicial– Luke Fischer (11), Dani Díez (8), Miha Lapornik (13), Dídac Cuevas (4), Pablo Almazán (3), Emmanuel Wembi (-), Álex Barrera (-).

65 – HLA Alicante: Jordan King (2), Adrià Rodríguez (10), Mindaugas Kacinas (10), Roger Moute a Bidias (3) y Marvin Ogunsipe (7) –cinco inicial– Gonzalo Bressan (-), Kevin Larsen (14), Álex López (6), Oleksandr Lypovyy (6), Jean-Marc Mwema (-), Diego Rivas (2), Sebastian Aris (5).

Cuartos: 9-12; 20-27; 16-11; 27-15.

Árbitros: Ariadna Chueca, Eva Areste y Manuel Andrés Seijo.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Primera FEB disputado en el Coliseum ante 7955 espectadores.