EL Silbö San Pablo Burgos sumó su cuarta victoria consecutiva, ante uno de sus máximos rivales y en un estadio (Fontes do Sar) que difícilmente verá muchas derrotas. Savignani, entrenador del San Pablo demostró estar a la altura de los partidos más importantes de la competición, y la aportación colectiva del conjunto burgalés fue totalmente determinante para la victoria, ya que, nada menos que 5 jugadores se fueron a los dobles dígitos de valoración (Dani Diez, Joe Cremo, Miha Lapornik, Luke Fischer y Didac Cuevas).
El partido iba a entrar en ritmo muy rapido, primero por parte gallega (+6) y después por parte castellana que devolvería el golpe con el mismo parcial. El principio del mismo se caracterizaba por un acierto inusual en el encuentro, en el que destacaban Davison y Lapornik, llegando a un equilibrado (24-24) en el final del primer cuarto, que demostraba la calidad de ambos equipos.
En el segundo cuarto, al equipo burgalés se le notaba una marcha más, pero tenia imprecisiones en alguno de sus pases, pero aun no era capaz de escaparse en el marcador pero llego a la máxima del encuentro con (+7) (26-33) gracias al liderato de Dani Díez que estaba disfrutando como un jovenzuelo en este tipo de encuentro. Pero los locales no querían que el partido se les hiciese cuesta arriba y un acertado Millán, ex San Pablo, quería demostrar que sigue siendo tan bueno como se le presupone, situándose (32-33), pero como si del juego de la goma se tratase, el equipo burgalés volvía a recuperar la ventaja (37-44). Sin embargo, unos ataques mal ejecutados y un acertado Obra, dejaban el partido en 42-44 al descanso, por lo que no había nada decidido, solo quedaba por ver si iban a mostrar el mismo nivel ambos conjuntos.
Empezaba la segunda parte y el equipo burgalés quería terminar con el partido rápido, primero Lapornik y Cuevas y a continuación Golomán y Díez situaban el marcado en (55-62). Pero un tiempo muerto por parte del conjunto gallego hacía corregir pequeños detalles y en nada reduciría la renta situando el partido en un empate técnico a 65, aunque aún le quedaba al cuarto una jugada más que fue aprovechada por Cremo desde el exterior, por lo que el cuarto iba acabar (65-68)-
Aún quedaba un cuarto, y el partido no estaba para personas con problemas cardiacos, sólo era la jornada 4, pero todos sabían que había mucho en juego. Un gran primer parcial del equipo burgalés llevaba la renta a los 9 puntos (66-75). Otro tiempo muerto en pista de los gallegos, que volvía a funcionar ya que devolvía el parcial lo que situaba el empate a 75 en el marcador llegándose al momento caliente del partido. Cremo y Cuevas después, el big two ex Tizona, dinamitaban las opciones claras Gallegas a falta de un minuto y medio poniendo el partido (78-84), pero había un triple gallego que las aumentaba en un segundo, Varela y como un intercambio de triples vino otro por parte burgalesa y otro por parte del Obra situándose en (84-87). Lo que forzó a Obradoiro a hacer una falta sobre cremo ya que quedaban 6s que anotaría sus dos tiros libres, por otro lado falta por parte burgalesa Obradoiro sólo mete uno. Tiempo muerto en pista y un sólo segundo partido sentenciado (85-89), pero cada punto se vió la temporada pasada cuenta, por lo que la pizarra de Savignani echaba humo y funcionó, puerta atrás de Lapornik que dejaría el partido en (85-91). Siendo el mejor partido de este año hasta el momento.
El equipo burgalés disputará su próximo partido de Primera FEB ante Alimerka Oviedo Baloncesto, el sábado 26 de octubre, desde las 20:00 horas, en el Coliseum.
Ficha técnica
85 – Monbus Obradoiro: Sergi Quintela (4), Brad Davison (20), Millán Jiménez (11), Strahinja Micovic (10) y Oliver Stevic (6) –cinco inicial– Nacho Varela (15), Alejandro Galán (5), Toms Leimanis (-), Tomeu Rigo (6), Jake Stephens (8), Victory Onuetu (-), Pablo Harguindey (-).
91 – Silbö San Pablo Burgos: Jon Axel Gudmundsson (7), Gonzalo Corbalán (2), Joe Cremo (15), Roberts Stumbris (2) y Luke Fischer (6) –cinco inicial– Dani Díez (17), Miha Lapornik (23), Dídac Cuevas (10), Pablo Almazán (3), Gyorgy Golomán (6), Emmanuel Wembi (-), Álex Barrera (-).