José Manuel Calderón, uno de los mejores jugadores españoles de la historia, ha recibido un merecido homenaje de la marca Mitchell and Ness que ha diseñado una camiseta especial en su memoria.

Tras más de 14 años en la NBA y miembro de la gran generación de los Junior de Oro, ahora se le recuerda con su primera camiseta, la de Toronto Raptors, con la que jugó más años y donde demostró ante todo el mundo lo buen jugador que era.

En una franquicia en reconstrucción tras la salida de Vince Carter, el líder entonces era Chris Bosh que se benefició y mucho de las asistencias del base extremeño. Y se por ello que Mitchell and Ness ha creado una prenda vintage que recrea la equipación de ese equipo en la temporada 2005-2006, donde Calderón era un rookie que se quería hacer un hueco en la NBA.

La camiseta la pondrán en la venta en las tiendas Basketball Emotion y en su página web, en un formato con una caja y imágenes y datos del ex jugador que ahora sigue vinculado al mundo del baloncesto en los Cleveland Cavaliers y que mantiene el récord de porcentaje en tiros libres en una temporada en la NBA con el 98,1% de la temporada 2008-2009.

En el acto de presentación de esta camiseta, Calderón se mostró orgulloso de lo logrado porque es un recuerdo histórico de lo que se vivió ese año en la NBA que fue el inicio de una carrera prolífica de casi quince temporadas en la mejor liga del mundo.

Reconocimiento muy merecido a un histórico de nuestro baloncesto que llegará de esta forma tan especial a los seguidores de este deporte que quieran tener un recuerdo del jugador.