
Club Joventut Badalona recibirá este próximo Domingo a las 12 horas al Bilbao Basket en el Olimpic Badalona en la jornada 3 de la fase regular de Liga Endesa.
PLANTILLA Y ÁNALISIS
El conjunto catalán ha cambiado varias piezas importantes duratne este verano para dar un salto y ser más competitivos tanto en Liga Endesa como en Europa. La vuelta de Ricky Rubio de su retiro por problemas de salud o la continuidad de Sam Dekker son las novedades más destacadas. No obstante, los verdinegros han incorporado polvora al juego exterior con las llegadas del sueco Ludde Hakanson desde Ucam Murcia o Cameron Hunt desde Baxi Manresa. Además la vuelta del también sueco Simon Birgander para el juego interior que hará pareja con el veterano Ante Tomic.
Los de Dani Miret llegan a la cita tras haber ganado sus dos primeros partidos en la competición doméstica. El primer partido ante Covirán Granada por 75-87 en tierras andaluzas y el segundo en el Olimpic de Badalona ante Casademont Zaragoza por 89-86. En ambos partidos el dominio en la pintura del veterano jugaodr interior croata Ante Tomic fue clave con 13 puntos y 8 rebotes ante los de Ramón Díaz y 19 puntos y 9 rebotes ante los maños. Además, la actuación del hijo prodigo Ricky Rubio en el primer partido con 18 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias además de 7 faltas recibidas fue un factor importante. Uno de los fichajes para esta temporada como el americano Cameron Hunt realizó además en el partido frente a Zaragoza una gran actuación con 19 puntos y grandes porcentajes de tiro. En Europa han seguido la misma tónica ganando los dos partidos disputados ante Cholet en Badalona y Hapoel Holon a domicilio. En ambos partidos Ante Tomic fue el faro (10 o mas puntos y 5 rebotes y 5 asistencias por choque) verdinegro con aportación de otros jugaodres como los veteranos Sam Dekker (13 puntos y 7 rebotes) en el partido inaugural y Ricky Rubio (14 puntos), Adam Hanga (11 puntos y 7 rebotes) o el temporero Hendri Drell (14 puntos y 6 rebotes) ante el conjunto hebreo.
PLANTILLA Y ANÁLISIS
El conjunto vasco por su parte llega a Badalona con una plantilla muy renovada. La continuidad de los directores de juego Melwin Pantzar y el noruego Harald Frey y los interiores Tryggvi Hlinason, Amar Sylla y Bassala Bagayoko han hecho que la dirección deportiva haya tenido que trabajar duro. Para completar las posiciones exteriores han decidido apostar por el internacional lituano Margiris Normantas y por el americano anotador ex GBC Justin Jaworski como «2» y el veterano campeón Euroleague Darrun Hilliard y el internacional serbio Stefan Lazarevic para las posiciones de alero además del nacional Aleix Font. La posición de «4» la cubrirán el internacional esloveno Martin Krampelj y el americano Luke Petrasek.
Los de Jaume Ponsarnau llegan al choque con sensaciones irregulares. Tras haber perdido en el partido inaugural ante Unicaja en Málaga por 86-68 en un partido roto por los de Ibón Navarro en la segunda mitad. En el segundo partido de la fase regular los vascos consiguieron doblegar a San Pablo Burgos gracias a un segundo cuarto memorable en cuanto al acierto ofensivo. En el primer partido Hilliard (14 puntos) y Hlinason (10 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) aguantaron a los suyos y en el segundo choque la aparición de Melwin Pantzar fue fundamental (15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias). Por otro lado, su debut en FIBA Europe Cup no fue la deseada tras perder por 81-84 ante el Peristeri BC griego en el partido inaugural. El conjunto heleno fue capaz de revertir los 15 puntos de desventaja al descanso (48-33) para terminar dandole la vuelta sin que los bilbaaínos supieran reaccionar a tiempo.
PARTE MÉDICO
El conjunto catalán no podrá contar para este partido con la presencia de Michael Ruzic y Adrían Torres mientras que los vascos seguirán teniendo la baja del joven jugador interior Bassala Bagayoko.
Previa Penya:
Previa Bilbao Basket: