El Joventut contaba con la baja de Tomic en este derbi catalán en pretemporada en un duelo de alternancias que Oriola dejaba en el 10 a 4. Pustovyi ante la baja de Tomic comenzaba siendo la primera baza ofensiva de los verdinegres, que buscaban con él situaciones al poste.El Hiopos Lleida estaba siendo más activo, y la actividad de Villar y Paulí dejaba la renta en ocho puntos, 14-6.
La intensidad lleidatana era mayor, con los del Segre corriendo bien el campo y mucho más activos que la Penya. Joventut trataba de sumar oficio a través del juego interior y el rebote. No obstante, el desacierto desde el triple era patente y el Lleida castigaba al Joventut, dejando el luminoso en 24-13 en los primeros 10 minutos.
La entrada de Ruzic en el segundo cuarto le daba un plus a la Penya, que con su aparición y la dirección de Van der Vuurst colocaban el -5 para Joventut con un parcial de 6-0. Lleida seguía castigando en transiciones. Los de Badalona poco a poco se acercaban, con Hanga anotando dos triples y poniendo la Penya a 3, 32-29. Madsen era el más activo de Hiopos Lleida, corriendo bien el campo y con buenas manos atrás. El partido se igualaba y los de Lleida se iban al descanso con dos tantos de ventaja, 36-34.
Una jugada de pizarra con Gates como finalizador igualaba el encuentro nada mas salir del vestuario. La Penya cargaba el rebote muy bien, especialmente con los centímetros del ucraniano Pustovyi. Bropleh estaba siendo el contrapunto, corriendo bien la pista y teniendo efectividad desde el triple, con dos de consecutivas que ponían el 48 a 40 para Lleida.
Los del Segre estaban haciendo mucho daño desde tiros de 4-5 metros, y con ellos aparecía el descaro del joven Ferran Mauri, que estaba cuajando buenos minutos ante la baja de Dee Bost. La Penya volvía a estar muy imprecisa, y Lleida castigaba otra vez en contraataques colocando el 54 a 44 a falta de 2 minutos para acabar el tercer cuarto. Una jugada de pura intensidad de Rafa Villar le daba un dos más uno a un Lleida que terminó más entero que la Penya, y que dejaba el marcador en 59 a 47 a falta de 10 minutos.
El Joventut salía bien con un parcial de 4 a 0, pese a que estaban sufriendo mucho con el rebote defensivo. Pustovyi hace daño en la pintura y se colocaban a 5 puntos con 4 tantos seguidos del jugador ucraniano. El mismo jugador estaba cargando el rebote en la desventaja física con Oriola y lograba poner a los suyos solamente a 1 punto a falta de 5 minutos. Con dos tiros libres de Vives la Penya lograba ponerse por delante.
El poder de Bozic (que al fin aparecía) revertía el marcador con un buen dos más uno frente a Gates. Las alternancias se sucedían al final, en un duelo muy igualado en los últimos instantes. Una buena actitud defensiva con una bandeja de Robertson dejaba el encuentro dos arriba para el Joventut, con un 69-71 a falta de 50 segundos. Un espectacular triple de esquina de Hasbrouck después de tiempo muerto de Encuentra volvía a avanzar a Lleida a falta de 30 segundos. Villar metía dos tiros libres, mientras que Robertson anotaba una canasta de dos que llevaba el partido a la prórroga.
La prórroga seguía con ventajas mínimas, con un Lleida que estaba uno arriba a falta de un minuto (82-81), con un Lleida estando más activo que la Penya en tareas de rebote. Una técnica y un tiro libre de Gates avanzaban al Joventut 82 a 83 a falta de 25 segundos. Van der Vuurst aseguraba desde el tiro libre y el último lanzamiento Lleida no lo anotó, ganando el encuentro 82 a 85 los de Badalona.
FICHA TÉCNICA:
85. JOVENTUT BADALONA (13+21+13+27): Dotson (2), Robertson (14), Hanga (13), Gates (12), Pustovyi (28) -inicial-; Kraag (4), Ribas (2), Van der Vuurst (2), Vives (2), Platteeuw (2), Allen (-) y Ruzic (4).
82. HIOPOS LLEIDA (24+12+23+15): Walden (6), Hasbrouck (6), Bozic (7), Bropleh (14), Oriola (15) -inicial-; Caicedo (3), Mauri (2), Diallo (-), Paulí (4), Llorente (2), Villar (15) y Madsen (8).