Juani Marcos ha sido confirmado por el Barça como jugador del primer equipo tras varios años en Girona y activando su cláusula de salida para volver a la que fue su casa.

Firma hasta el 2027 con el Barça con la intención de ganarse minutos en el equipo de Joan Peñarroya si supera la revisión médica que se le debe realizar.

El base argentino, con nacionalidad italiana, regresa al club en el que estuvo entre 2019 y 2024 y está ante su mayor reto a sus 25 años y tras tres años seguidas de cesiones donde ha demostrado lo que puede aportar en la Liga Endesa.

Debutó bien joven en la Liga Nacional Argentina y despertó el interés del Barça además de haber demostrado con la selección de su país que es un buen director de juego y con puntos en sus manos. Tras sus cesiones a Lleida dos años llegó la hora de ir a Girona donde ha tenido importancia en el equipo con más de 20 minutos en cancha para casi 9 puntos y 4 asistencias por encuentro.

Ahora el reto es mayúsculo al llegar a un Barça necesitado de títulos que está obligado a no quedarse otro año en blanco.