Justin Anderson, alero americano de 30 años, se ha convertido de forma oficial en el segundo refuerzo que anuncia el Barça de cara al curso 2024-2025. Tras el anuncio de la llegada del «playmaker» Kevin Punter, el hasta ahora jugador de Valencia Basket llega para ser ese alero fuerte que tanto debe aportar a un conjunto como el blaugrana.

Firma tan solo por una temporada por el equipo de Joan Peñarroya y todos saben lo que puede aportar en la pista, conocedores de lo que demostró tanto de Río Breogán como en Valencia Basket este último año.

Será su tercer conjunto en la Liga Endesa, llegando a un grande tanto de España como de Europa con un objetivo claro: luchar por todos los títulos. Era agente libre tras acabar contrato con Valencia Basket y eso, sumado a lo que puede aportar, le han hecho apetecible a la secretaría técnica culé.

Es el «3» que estaba buscando Pelarroya para su equipo, con gran fuerza atlética y con una gran defensa. Recordar que es capaz de defender a un cuatro como a un base, como hizo con Campazzo en los pasados Playoff.

Sus números con Valencia Basket no son espectaculares (7,5 puntos y 2,2 rebotes) pero su actitud es innegable y eso quiere que se note en la cancha el nuevo técnico, Joan Peñarroya. Con la llegada de Punter y la confiramción de Anderson habrá que estar atento a qué pasa con Juan Núñez y con Chimezie Metu que parece que están a poco de confirmarse como jugadores del Barça.