Básquet Coruña anunció en la mañana de hoy el fichaje del jugador interior de Letonia Karlis Silins hasta el final de la presente temporada.

El jugador comenzó su formación en Barons de la liga de Letonia. Tras competir durante varios partidos continuó su aprendizaje cruzando el charco y recalando en Ole Miss Rebels y Florida Atlantic Owls para completar las cuatro temporadas de formación en NCAA. Al finalizar su periplo americano, Silins decidió volver a Europa e incorporarse al BK Liepaja de su Letonia natal para debutar como profesional. Durante sus dos temporadas en el club promedió 15,6v puntos y 7,9 rebotes por partido.

Su buen papel en Letonia hizo que clubes europeos de mayor impacto se fijasen en nuestro protagonista. El siguiente destino de Silins fue el BG Gottingen alemán donde disputó la pasada temporada. El jugador llega a A Coruña procedente del Pistoia italiano donde ha promediado 13,7 puntos y 5,9 rebotes por partido en liga doméstica.

Tras la confirmación del fichaje la dirección deportiva del club valoró la nueva incorporación para el medio oficial de la entidad:

«Se trata de un jugador alto, con capacidad de actuar tanto de 5 como de 4. Tiene un gran juego al poste y destaca por su facilidad de movimientos y agilidad, pese a superar el 2’10 de altura. Además de ser capaz de producir en la zona, también aporta peligro desde la línea de tres, donde esta temporada su registro está por encima del 40% de efectividad. Su capacidad de abrir el campo, unida a la fiabilidad en la pintura, le hacen un jugador muy difícil de leer para las defensas rivales.»