Kassius Robertson ha puesto punto final a su vinculación con el Joventut Badalona a pesar de tener opciones de seguir alguna temporada más. El anotador ha declarado que esperaba haber seguido más tiempo en Badalona, pero las circunstancias han sido otras y su relación ha durado una única temporada.

El jugador canadiense ha hecho efectiva la cláusula de salida que tenía al finalizar el primer año y buscará nuevos retos lejos de la Penya. Sus números han sido buenos, siendo el líder anotador de los verdinegros con 14,6 puntos por partido, superando a Tomic o Dotson.

El club ha agradecido su trabajo y dedicación estos meses y le desea suerte en sus retos futuros tras vestir la elástica verdinegra durante 51 partidos y siendo clave en la clasificación del equipo para la Copa del Rey y para los Playoff de la Liga Endesa.

El jugador en sus redes sociales ha anunciado esta salida con un mensaje de despedida que rezaba lo siguiente: «Muchas gracias por un año increíble y por todos los recuerdos que creamos juntos. Esta temporada ha sido, sin duda, una de mis favoritas -no solo por el baloncesto, sino por la gente, la energía y el cariño que sentí aquí en Badalona«.

Parece que por el jugador hubiera estado más tiempo en el equipo como sigue diciendo en su comunicado: «Sinceramente creí que me quedaría más tiempo, pero a veces la vida -y este juego tan impredecible- nos presenta oportunidades inesperadas. Aunque este sea un adiós por ahora, espero que no sea un adiós para siempre«.

Es una pena para el equipo porque es de esos anotadores que un equipo como el Joventut sabe aprovechar y se siente cómodo en un equipo que sabe jugar para estos anotadores que de tener la racha son imparables.

Ahora tocará al cuadro de Juanan Morales mover el mercado en busca de un perfil similar al de Kassius que ayude a la Penya en el reto de Liga Endesa y BCL del próximo curso.