Katarina Zec, alero serbia, ha firmado por el Joventut Badalona para su aventura en LF Endesa, tras su paso por Grecia y Turquía. Es una jugadora de 1,80 que tiene gran facilidad para anotar, algo que tendrá mucha importancia en esta temporada histórica en la máxima categoría del baloncesto nacional.

El año pasado Zec empezó el curso en Grecia en las filas del Eleftheria Moschatou con unos promedios en liga de 15,2 puntos y 16 puntos en Eurocup. Luego acabó jugando en el Nesibe Aydin turco donde bajó su rendimiento a menos de 10 puntos.

La jugadora tiene pasado en su país de origen, además de en Texas El Paso, universidad americana y de ahí volvió a su país para jugar en el ZKK Art Basket con quien levantó la copa y el subcampeonato de Liga con una valoración de más de 20 créditos por partido.

Es una vieja conocida de la LF Endesa ya que en la 2021-2022 jugó en las filas de Araski en Vitoria donde ya logró ganar el premio de MVP en una jornada. Es también internacional con su país tanto en categorías de formación como en la absoluta.

Llega para ser una pieza clave del equipo y tendrá poco tiempo para adaptarse a sus compañeras, pero el club espera que esa adaptación sea rápida y llegue en plenas condiciones al inicio de la Liga.