Casademont Zaragoza vuelve de Grecia con una peligrosa derrota (104-95). El equipo griego del Maroussi contó con una gran inspiración ofensiva, en parte ayudada por la poca intensidad defensiva que mostraron los aragoneses durante todo el partido. La tripleta Keene (23 puntos), Mantzoukas (18 puntos) y Reynolds (18 puntos) fueron una constante amenaza que en ningún momento pudo parar Casademont.
El partido comenzó con un ritmo anotador alto, tónica que se mantuvo los 40 minutos de partido. De un 5-0 inicial para los locales se pasó a un 5-11 para los rojillos, lo que obligaba a Fotis Takianos a parar el partido y reorganizar su defensa. Tras el tiempo muerto Maroussi empató a 11 el partido (min 5) y ahora era Fisac el que tenía que detenerlo. Bell Haynes sustentaba el ataque maño mientras que Keene y los triples de Mantzoukas lo hacían del equipo griego llegando al final del cuarto con un 26-24 en el marcador.
El segundo cuarto comenzó con un nuevo triple de Mantzoukas (4 triples) y con rápida respuesta de Sule y Jaime Fernández que ponían de nuevo el empate a 31 en el marcador. Desde ese momento se produjo un colpaso en el ataque maño que aprovechó Maroussi para castigar desde la línea del 6,75 y colocar el 41-31 en el marcador. Langevine siguió sumando puntos y Bango apareció en la zona por parte visitante evitando un mayor despegue de los griegos. Aún así se llegaba al descanso con un 55-48, y con la sensación de que si Casademont era capaz de ajustar su defensa, tenía el partido en su mano.
Tras el descanso siguieron los ataques imponiéndose a las defensas y el marcador crecía en cuanto a dígitos, 62-53 min.22, pero las distancias se seguían manteniendo. Esa dinámica de cuarto cambió en los minutos finales cuando un inspirado Slaughter (16 puntos) comenzó a anotar desde varias posiciones y distancias poniendo un esperanzador 74-71 a 3 minutos de finalizar el período. Langevine aún tuvo tiempo de anotar y un triple final de Yusta colocaba el 78-74 final que indicaba que el partido estaba muy vivo, pero que las defensas seguían naufragando en el Maroussi Saint Thomas Indoor Hall.
Se llegaba al cuarto final y ambos equipos tenían en su mano lograr la victoria. Y en el comienzo llegó el momento Cameron Reynolds que con 7 puntos casi consecutivos (18 en total) y 2 triples consecutivos de Fridriksson unido al desacierto de Casademont, los griegos abrían una brecha de 11 puntos (90-79) de la cual no pudo reponerse ya el equipo rojillo. De aquí al final del cuarto las rentas oscilaron entre los 10-15 puntos y una canasta final de Jilson Bango bajó esa renta en 9 puntos y colocaba el 104-95 final.
Dura derrota de Casademont Zaragoza que complica su situación en esta segunda fase de la FIBA Europe Cup. Ahora le esperan los turcos del Tofas Bursa, uno de los principales favoritos de la competición, y donde el margen para la derrota en estas ligas tan cortas comienza a ser muy escaso.
Ficha técnica:
Maroussi: Reynolds (18), Karakostas (0), Fridriksson (15), Raduljica (0), Nikolaidis (5), Iordanou (0), Giannopoulos (5), Keene (23), Tanoulis (6), Langevine (14), Mantzoukas (18).
Casademont Zaragoza: Spissu (3), Bell-Haynes (19), Slaughter (16), Yusta (15), Miguel González (3), Mencía (9), Jaime Fernández (8), Joaquín Rodríguez (0), Sulejmanovic (8), Bango (14).