El Hiopos Lleida ha oficializado la continuidad de Kenny Hasbrouck, que cumplirá su segunda temporada en el club ilerdense.
Empieza la recta final del mercado de fichajes del Hiopos Lleida, y con ella llega la renovación de Kenny Hasbrouck, uno de los jugadores más determinantes del equipo durante la temporada pasada. Aunque su renovación ya estaba acordada desde el momento en el que acabó la temporada, el anuncio oficial no ha llegado hasta hoy.
A sus casi 38 años, Hasbrouck ha jugado en numerosos equipos de las grandes ligas europeas, como la italiana, la alemana, la turca, la Primera FEB y la Liga Endesa, en la que debutó en el año 2010 con Alicante.
En una entrevista concedida a Campo Atrás, Hasbrouck afirmó que se sentía preparado para jugar en la máxima categoría del baloncesto español. Además, matizó que “soy un jugador a priori mayor o veterano, pero me siento muy bien con mi físico”. En cuanto a su relación con Gerard Encuentra, no duda en situarlo entre uno de los mejores entrenadores que ha tenido: “desde el primer momento he tenido una gran conexión con Coach G porque ha sabido darme mucha confianza a mi juego”.
Esa confianza se reflejó en los números del estadounidense durante la campaña pasada: 22:07 minutos, 11,9 puntos, 2,9 asistencias y 9,6 de valoración.
Joaquín Prado, director deportivo del Lleida, destaca que Hasbrouck fue “fundamental para conseguir el ascenso, tanto dentro como fuera de la pista” y que cuenta con mucha experiencia en las primeras ligas de algunos países.
De este modo, Hiopos Lleida ya cuenta con 8 jugadores en la plantilla. La intención del club es fichar un jugador exterior, dos ala-pívots y un pívot. Además, aún no se ha incorporado a ningún jugador extracomunitario.
Para no perderte ninguna novedad del mercado de fichajes, consulta nuestra tabla de mercado de la Liga Endesa.