El Hiopos Lleida ha anunciado que el escolta estadounidense Kenny Hasbrouck no seguirá en el club la próxima temporada. Hasbrouck ha estado dos temporadas en Lleida y, junto a Rafa Villar, era el único superviviente de la plantilla del ascenso a la Liga Endesa la campaña 2023-24. Se trata de la primera baja que ha anunciado el club para la 2025-26.

El escolta aterrizó a la capital ilerdense el 29 de julio de 2023 procedente del Cáceres, donde había sido un jugador clave para que los extremeños lograran la salvación. En su primer temporada de burdeos, Hasbrouck promedió 12.3 puntos y 10 de valoración, y fue una pieza clave para que el Força Lleida lograra volver a la ACB diecinueve años después.

Kenny Hasbrpuck, jugador de baloncesto de Hiopos Lleida, Liga Endesa
Kenny Hasbrouck, en la celebración del ascenso del Força Lleida. Fotografía: F. Lleida

Su rendimiento y su actitud, tanto dentro como fuera de la pista, valieron para que el club lo renovara para la próxima temporada, en la que solo siguieron Rafa Villar y él. A sus treinta y nueve años, Hasboruck compitió en la Liga Endesa por segunda vez en su historia, tras haberlo hecho en la 2010-2011 con el Lucentum Alicante.

Este año, el rendimiento del estadounidense ha ido de menos a más, pero ha sido un jugador fundamental en los esquemas de Gerard Encuentra, quien siempre ha elogiado el trabajo del jugador en lo deportivo y lo extradeportivo. Sus números no han sido para nada malos: 7.1 puntos en 15:34 minutos de juego.

En estos dos años, Hasbrouck también se ganó el respeto y admiración de los aficionados del Lleida. En el último partido en el Barris Nord, ante la posibilidad de que aquel fuera el último encuentro del jugador como local, fue ovacionado y coreado por la parroquia ilerdense, y acabó manteado por sus jugadores. Esta imagen representa, sin lugar a dudas, todo el cariño y toda la importancia que ha tenido el paso de Kenny Hasbrouck por la ‘terra ferma’.