
Konstantin Kostadinov aterriza en el Principado de Andorra para reforzar un equipo que quiere mejorar su casillero de victorias y de ahí que se mueva en el mercado para incorporar jugadores que puedan dar un plus a la plantilla actual.
Llega libre, procedente de La Laguna Tenerife, y firma por lo que queda de esta temporada y las dos siguientes, en una clara muestra que se confía en el joven búlgaro de 22 años que no había tenido este año opciones en la plantilla de Txus Vidorreta.
En su posición está teniendo muchas dudas el cuadro andorrano donde cuenta con Justin McKoy que no está dando el rendimiento esperado y el francés Yves Pons, que debe dar un paso adelante en cuanto a importancia dentro del equipo.
El jugador llegó al Real Madrid en 2026 en su etapa infantil para escalar por las categorías de cadete y júnior, donde fue campeón de la Adidas Next Generation y jugó con el filial del Real Madrid en Liga EBA antes de subir a LEB Oro con el Bahía San Agustín de Mallorca.
Tenerife le firmó por cinco temporadas y lo cedió a Palencia donde hizo grandes números y fue importante en el ascenso a Liga ACB del cuadro castellano. El año pasado estuvo en Alicante antes de volver a Tenerife ya hora llega para ser importante en MoraBanc Andorra y es una buena oportunidad para dar un paso más en su carrera en Liga Endesa.
Habrá que ver si demuestra su potencial bajo las órdenes de Joan Plaza y su primera oportunidad es el próximo partido de Liga Endesa contra Casademont Zaragoza en lo que podría ser de las últimas oportunidades para engancharse a sus opciones de Copa del Rey.




