
¡Ya es oficial! Kristers Zoriks se convierte en el nuevo cerebro del conjunto burdeos para la siguiente temporada. El base letón de 1,93m de altura, tendrá la difícil tarea de plasmar las órdenes de Gerard Encuentra sobre el parquet del Barris Nord, a la par de sustituir el papel del ya jugador del Baskonia, Rafa Villar.
Zoriks llega procedente del Le Portel, de la primera división francesa, en la que esta temporada ha promediado 11.1 pts, 3.5 ast y 1.9 reb con un 33.8% desde la línea exterior. A su vez, también ha competido en la FIBA Europe Cup además de su gran experiencia en su país con el Riga, en la que disputó la Champions League con unos promedios de incluso 16.7 pts en la competición continental.

El internacional con la selección letona no se queda aquí, ya que también hay que sumarle su participación en un Mundial y en el Eurobasket, que se disputará este mismo año.
El báltico es una gran incorporación para el equipo catalán, ya que cumple con las condiciones para ser el base completo que el equipo necesitaba, con capacidad para anotar en contacto, lanzar desde 6,75 y jugar un más que notable «pick and roll».
Kristers es una incorporación con poco nombre, pero con la fórmula perfecta para poder maravillar a la afición burdeos, con su solidez para manejar el ritmo del partido y mejorar el juego del equipo sin la necesidad de brillar por encima del resto.