Kutxabank Araski se lleva el derbi vasco de la jornada en Liga Femenina Endesa después de vencer en Mendizorroza a Lointek Gernika Bizkaia por 58 a 55.

Esther Castedo sumaba 8 puntos de los primeros 10 de Lointek Gernika Bizkaia frente a una Lahtinen muy segura desde el triple con dos aciertos consecutivos (8-12). Kutxabank Araski igualaba el duelo con los triples de Touissant y Sami Hill (14-14). Bessoir avanzaba de nuevo a las visitantes, pero el décimo tanto de Lahtinen igualaba el encuentro a 18 a final del primer cuarto.

El segundo cuarto era de ritmo muy lento, tanto era así que el parcial solo era de 4 a 2 en los primeros 6 minutos para Kutxabank Araski (24-22). Masa Jankovic y Bessoir, con otro triple, adelantaba a las gernikarras, y las canastas de Ane Olaeta y Touissant dejaban el 26 a 28 camino de vestuarios.

La joven Mireya Sanz y Montse Brotons empataban el partido a 31. El partido reinaba por la equidad entre ambos conjuntos con una Lahtinen decisiva para el equipo local y que ya sumaba 16 tantos (39-38). Lawrence, con 4 puntos, daba una máxima de 6 a las vitorianas y el partido se quedaba con el resultado de 44 a 38 a falta de 10 minutos.

Quevedo mantenía arriba a las suyas (48-44) y estaba siendo la protagonista principal de este cuarto (52-47). Lointek Gernika Bizkaia se apoyaba en los triples de Bessoir y Olaeta, y después de Castedo avanzaba a las suyas con dos tiros libres a falta de 3 minutos (54-55). Touissant ponía por delante a Araski con una penetración, y dos tiros libres de Sami Hill colocaban más 3 a las locales. Bessoir tuvo el triple para forzar la prórroga, pero su lanzamiento no entró y la victoria se quedó en Vitoria.