
El club taronja ha presentado una ambiciosa oferta por Darius Thompson, cuyo fichaje está condicionado por el derecho de tanteo que posee Baskonia.
Valencia Basket ha presentado una oferta formal para fichar al base estadounidense Darius Thompson, desvinculado hace pocos días del Anadolu Efes, con el objetivo de reforzar su plantilla de cara al regreso a la Euroliga. La propuesta, una de las más potentes del mercado estival, estaría cifrada en torno a los dos millones de euros netos por temporada.
Sin embargo, la operación no depende únicamente del deseo del jugador ni del club valenciano. Thompson está incluido por Baskonia en el derecho de tanteo de la ACB, ya que el club vitoriano conserva sus derechos en la liga española tras su salida en 2023.
Esto implica que Baskonia dispondrá de cinco días para igualarla y retener al jugador. En caso de no igualarla, Thompson quedaría libre para firmar por el club taronja. Existe también la posibilidad de que ambas entidades negocien una compensación para facilitar la operación sin agotar los plazos del tanteo.