La AmeriCup ya llega a su parte decisiva y los favoritos no han fallado para colarse en unas semifinales que se presentan apasionantes sin un claro favorito al título.

Las semifinales han deparado un Brasil contra Estados Unidos y a Canadá que jugará contra Argentina por un puesto en la gran final. Estos partidos se jugarán en Nicaragua y seguro que deparan dos partidos intensos con los equipos luchando por tener opciones de ganar el título.

Brasil llega tras superar en un intenso partido a la República Dominicana, siendo los bases brasileños los grandes protagonistas con 28 puntos de Georginho de Paula y 25 de Yago Santos. No han echado de menos a Marcelinho que les ha ido siguiendo como muestra en sus redes sociales.

Caboblo puso el punto de fuerza en la pintura con 19 puntos y 9 rebotes superando a una República Dominicana donde el madridista Andrés Feliz fue el mejor con 14 puntos y 7 rebotes. Clave fue la expulsión de Jean Montero por agredir a un jugador brasileño.

Sun rival en «semis» será Estados Unidos que ganó por 13 a la selección de Uruguay que les ganó en la fase de grupos. Los americanos no tienen su mejor «roster» pero demostraron que pueden ganar a cualquiera tras remontar una diferencia de 7 puntos tras el descanso.

En la seguna parte la defensa americana ahogo el ataque uruguayo que se quedó en solo 25 puntos en toda la seugnda parte. Javonte Smart se fue a los 27 puntos mientras que en Uruguay el mejor fue Santiago Vesconi con 17 tantos.

Argentina se coló en las semifinales sudando mucho tras una prórroga para superar a Puerto Rico que hizo un gran partido pero que no pudo al final con los 18 puntos de Vilsoza y Juan Fernández que lideraron el ataque argentino.

De poco le sirvió al equipo caribeño el gran partido de Alvarado con 23 puntos o de Ismael Romero y sus 19 puntos y 11 rebotes.

Su rival en semifinales, Canadá, no dio opciones en su partido a Colombia y le ganó por un claro 94 a 56 que demuestra la superioridad desde el salto inicial con varios jugadores superando la decena de puntos y solo encontrando la resistencia del conocido Hansel Atencia.

Ahora tocará estar atentos para ver si Argentina revalida su título del 2022 o alguna de las otras tres selecciones destrona la actual campeón.