Llega un nuevo clásico a nuestras vidas, este de Euroliga. Tras la victoria hace 12 días del Barça en la competición doméstica ante el Madrid, los de Scariolo tienen que conseguir un triunfo que les aúpe en la competición europea, donde siguen ocupando plaza del play-in. El Barça busca un nuevo triunfo en un campo difícil donde demostrarían, una vez más, su gran mejora respecto al principio de temporada.

El partido comenzó muy intenso en el plano defensivo, donde los locales lograron una ventaja buena de inicio con Tavares dominando en la pintura y parando a Kevin Punter en defensa. Con un parcial de 10-2 de inicio se llegó al primer tiempo muerto del partido, donde Xavi Pascual empezó a hacer cambios para buscar la reacción. Y llegó de la mano de Lapro en la dirección y de Toko Shengelia desde el tiro exterior, logrando un parcial de 2-9 para acercarse en el marcador. Darío Brizuela comenzó el partido haciendo dos faltas enseguida y el Madrid logró encontrar los puntos desde la línea de tiros libres para seguir dominando en el marcador, parando la reacción del equipo culé (21-14).

El segundo periodo empezó con intercambio de canastas, pero con el Madrid continuando mandando en el marcador con Trey Lyles aportando puntos. Xavi Pascual se vio obligado a pedir tiempo muerto debido a que los locales llegaron a su máxima ventaja en el marcador (min 13 29-19), pero Gaby Deck estaba acertado desde el triple, anotando 2 casi consecutivos y el control del partido era blanco. Los culés despertaron atacando la zona consiguiendo un parcial de 0-8, pidiendo Scariolo tiempo muerto en ese momento, y salió a pista Tavares de nuevo, que condicionó de nuevo el partido. La defensa del Madrid estaba siendo excelsa y el Barça solo pudo anotar 4 puntos en los últimos 5 minutos de la primera mitad. Al descanso se llegó con el 43-31 en el marcador.

Foto: Sonia Canada/Getty Images

La segunda mitad empezó con el Barça queriendo remontar el partido imponiendo velocidad con Brizuela al mando. Un parcial de 2-9 para empezar el tercer cuarto obligó a Sergio Scariolo a pedir tiempo muerto para intentar parar la sangría de puntos del Barcelona (min 24 45-40). El Madrid subió su intensidad defensiva de nuevo y encontró a Hezonja en ataque para volver a la decena de ventaja en el marcador con otro parcial de 10-0, además de volver a imponer el plano defensivo en la zona. Los blancos ralentizaron el partido al final del tercer periodo para conseguir la máxima ventaja en el marcador al final del tercer cuarto (63-47).

Los últimos 10 minutos fueron totalmente dominados por el equipo local. Usman Garuba completó un partidazo lleno de energía y dando un descanso vital a Tavares. El Barça intentó una remontada en forma de milagro, sobre todo gracias a Darío Brizuela, pero llegaron solamente a los 11 puntos de desventaja. Dos triples más de Gabi Deck definitiva y las pérdidas de un desconectado Barcelona rompió el partido de forma definitiva. Gran triunfo del Real Madrid, que adelanta en la clasificación al equipo de Xavi Pascual.

REAL MADRID 80: Lyles (9), Abalde (2), Campazzo (6), Okeke (2), Hezonja (12), Maledon (6), Deck (12), Garuba (16), Tavares (11), Llull (2), Feliz (0) y Len (2).

FC BARCELONA 61: Punter (3), Marcos (0), Cale (0), Norris (0), Vesely (2), Brizuela (13), Satoransky (9), Hernangómez (6), Fall (4), Laprovittola (12), Shengelis (10) y Parra (2).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Movistar Arena ante 15000 espectadores. Sin expulsados.