La Euroliga ha tenido que tomar una decisión importante como medida de precaución, enviando el partido entre Fenerbahçe y Maccabi a Lituania. La situación política con el conflicto entre Israel y Palestina y todo lo que le rodea, ha obligado a tomar esta decisión que, deportivamente hablando, nos priva de un partido con un ambiente de los que gustan.

Este partido que está dentro de la sexta jornada de competición se debía disputar en Estambul, pero por precaución se jugará en el Zalgirio Arena de Kaunas. Seguramente con ausencia de público y rodeado de fuertes medidas de seguridad, como sucede en cualquier campo cuando acude Maccabi Tel Aviv.

El pasado enfrentamiento entre ambos en enero del 2024 ya se jugó en Lituania y parece que de nuevo se repite esta decisión para asegurar que no pase nada. Pero habría que analizar por un lado si le hace algún bien esta decisión a la competición y si, como pasa con los equipos rusos, es bueno que los macabeos compitan en Euroliga.

Es una pena la situación que se está viviendo en Gaza y que, como es normal, altera la competiciones deportivas de equipos israelíes, tanto en baloncesto como en otras modalidades.