La Laguna Tenerife ha caído en el último partido de la primera fase de la Basketball Champions League ante el Bnei Penlink Herzliya de Israel por 94 a 86.

A pesar de la derrota los de Vidorreta han acabado líderes de su grupo en esta primera fase por lo que duele menos este tropiezo del partido jugado en la República Checa por no jugar aun los macabeos sus partidos en su propio pabellón.

Es el segundo tropiezo de los isleños en esta competición que pasan directos al Top 16 tras acabar líderes del Grupo D a pesar de esas dos derrotas seguidas que han cosechado.

Consciente que era un trámite, Txus Vidorreta, ha dado descanso a muchos jugadores importantes que tienen muchos minutos en sus piernas como Marcelinho Huertas, Bruno Fitipaldo, Jaime Fernández o Fran Guerra. Son muchas bajas para afrontar un partido con garantías, pero al no tener importancia ha servido para ver a los más jóvenes.

El no tener presión ha hecho que los tinerfeños empezaran el partido anotando con facilidad con jugadores del U-22 como Dylan Bordón, Rafa Rodríguez y Sangaré. Con un 4 a 11 la cosa parecía ir como quería Vidorreta, pero los israelíes se entonaron y recortaron al 14 a 15 durante ese primer periodo. Eran los peores minutos de los visitantes que vieron como la distancia se iba al 25 a 19 del final del primer cuarto.

En el segundo periodo la ventaja se mantuvo y con las rotaciones no encontraban esa estabilidad que les permitiera dar la vuelta al marcador, pero era día de rotar jugadores y que todos jugaran minutos en este encuentro.

Tras el descanso seguían todos muy igualados y se llegó al último cuarto con un marcador apretado de 68 a 69. En el inicio del último periodo cogió ventaja Herzliya por valor de seis puntos pero logró empatar La Laguna Tenerife pero no pudo ponerse por delante y acabó perdiendo por 94 a 86.

Ficha técnica:

94 – Bnei Penlink Herzliya (25+24+19+26). Heidegger (11), Francis (8), Dawson (4), Onuaku (22), Varnado (10) –inicial-, Jones (13), Lugashi (11) y Carter (15).

86 – La Laguna Tenerife (19+29+21+17). Bordón (17), Van Beck (19), Giedraitis (8), Doornekamp (3), Shermadini (11) –inicial-, Scrubb (5), Sastre (8), Rodríguez (5), Sangare (2), Abromaitis (6) y Alderete (2).