La Laguna Tenerife y Casademont Zaragoza se enfrentan este jueves 2 de enero a las 21:30 horas con una palabra subrayada en sus vestuarios: ambición. Los locales para conseguir ser uno de los cabezas de serie de la Copa del Rey y los visitantes para lograr una de las plazas que dan acceso a disputar dicho torneo.
Este partido dará comienzo a un carrusel de encuentros (3 en 6 días) en un inicio de año muy exigente para ambos equipos, que servirá para calibrar que papel ocupan tanto en la liga Endesa como en Europa. Con todo ello ambos equipos muestran ambición y carácter y saben que en los momentos complicados tienen a su hinchada detrás. Tras el sold out de la semana pasada en Zaragoza ahora llega el enésimo en tierras canarias, donde todos equipos saben lo complicado que resulta ganar allí.
Novedades
Txus Vidorreta contará con toda la plantilla de La Laguna Tenerife para el partido frente a los rojillos aunque el maratón de partidos de la próxima semana invita a que pueda dar minutos a Lluis Costa o Diop jugadores que les cuesta entrar en la rotación del equipo. Por su parte Porfi Fisac seguirá contando con la ya sabida baja de Dubljevic pero el resto del equipo lo tiene en plenitud, de los que ha destacado la solidaridad y el compañerismo con el que juegan.
Las claves
La clave principal será ver si Casademont Zaragoza muestra el mismo nivel competitivo que enseña cada vez que juega como local en el Príncipe Felipe. Ya en la última salida en Gran Canaria peleó hasta la última posesión del partido y a pesar de la derrota el equipo salió reforzado. A nivel estadístico vemos que La Laguna Tenerife presenta un mejor porcentaje en tiros de campo si bien es cierto que Casademont anota más puesto que produce una mayor cantidad de lanzamientos. Por tanto siguiendo estos datos podemos decir que el ritmo que imponga Marcelinho por los locales o Bell-Haynes con ayuda de Spissu por los visitantes será un factor determinante para ver quien se lleva la victoria. El otro foco estará puesto en el juego interior, donde el actual MVP del mes de diciembre Jilson Bango espera seguir dominando con ayuda de su escudero de lujo Sulejmanovic y para que no lo logren seguro que Txus Vidorreta le ha preparado una zona minada de exigencia con un Fran Guerra de dulce, un Shermadini con menos minutos pero siempre productivo y con un multiusos como Doornekamp castigando desde los intangibles.
Así pues, ambos equipos comienzan el 2025 deseando que siga la racha con la que dejaron el año 24. Bien es cierto que Tenerife lleva instalado en el top8 de manera cómoda unos cuantos años pero Zaragoza viene de 4 años de muchos sinsabores e incluso sufrimiento por permanecer en ACB. Por tanto, el momento dulce que se vive en las tierras mañas esperan estirarlo lo máximo posible.