
La Laguna Tenerife tumba a su perseguidor en el grupo D de la Champions League, el Tofas Bursa, para demostrar que es un serio candidato al título y que va a por todas asegurándose casi la presencia en la siguiente ronda de la competición.
Y no lo puso fácil el conjunto turco que en la primera mitad apostó por llevar el partido al tema físico, algo que superó a los locales, que en la segunda parte supieron reponerse y tener un final de partido más plácido de los esperado.
El inicio del choque fue aurinegro con muchas imprecisiones en ataque pero encontrando en la pintura al gran Fran Guerra. Solo Blazevic anotaba para los turcos y eso le dio ventaja a los de Vidorreta. No obstante Tofas Bursa gracias a Besson se puso por delante y eso desconcentró algo a los locales.
Vidorreta hacía pruebas para dar con un quinteto que igualara la intensidad visitante pero Tofas seguía por delante en el marcador ya avanzado el segundo cuarto. El acierto de Giedraitis ayudó a La Laguna a llegar al descanso uno arriba (39-38).
La charla de Vidorreta en vestuarios sirvió para reorganizar a los suyos que con un 5 a 0 de parcial empezaron a abrir brecha en el marcador. La defensa mejoró y el ataque ayudó a que la ventaja llegara a los 10 puntos que sirvieron a los locales para controlar el marcador el resto del partido.
Lo intentó Tofas Bursa pero se topó con la realidad de un equipo superior que sigue dominando su grupo de Champions League y que parece destinado a luchar por este título entre la terna de favoritos a ello.
Al final 80 a 70 y nuevo triunfo aurinegro en competición europea.
Ficha técnica
La Laguna Tenerife 80 (18+21+20+21). Huertas (6), Sastre (11), Giedriatis (17), Doornekamp (6), Guerra (12) –inicial-, Fernández (4), Kostadinov (-), Fitipaldo (17), Scrubb (-), Alderete (2), Van Deck (-) Shermadini (5).
Tofas Bursa 70 (22+16+10+22): Pérez (16), Besson (17), Saybir (7), Blazevic (10), Korkmaz (3) –inicial-, Whaley (2), Gecim (-), Kidd (8), Lewis (7) y Thomasson (-).




