
La Laguna Tenerife se mostró muy superior a su rival en un partido que por medidas de seguridad se jugó a puerta cerrada en la cancha del conjunto canario por ser declarado de alto riesgo.
El 108-85 lo dice todo con un inicio de partido que dejó sin opciones al cuadro macabeo del Bnei Penlink Herzliya que vio como los de Vidorreta le endosaban 60 puntos en los dos primeros cuartos para lograr una ventaja que era muy difícil de remontar.
El partido tuvo poca historia más que ver el gran partido de Jaime Fernández, que vuelve a ser el que un día fue y anotó 25 puntos con una actuación muy buena. Sus compañeros le escoltaron con buenos partidos sin tener que exforzarse la máximo.
Tras una primera parte sin mucha historia los visitantes intentaron arreglar su mal partido mejorando el acierto en el lanzamiento pero nunca pusieron en riesgo la victoria de La Laguna Tenerife que sabe controlar muy bien este tipo de partidos.
El encuentro sirvió para dar minutos a todos los jugadores disponibles para Vidorreta y así poder probar cosas para partidos más complicados que le vengan por delante. De momento siguen líderes de su grupo tras jugar un partido en un pabellón vacío por la complicación que supone jugar hoy en día con equipos israelíes.
Ficha técnica
108 – La Laguna Tenerife (29+31+25+23). Fitipaldo (4), Sastre (3), Doornekamp (3), Giedraitis (15), Shermadini (14) –inicial-, Kostadinov (8), Fernández (25), Scrubb (11), Costa (-), Huertas (11), Abromaitis (7) y Guerra (7).
85 – Bnei Penlink Herzliya (15+24+20+26). Heidegger (11), Lutaty (6), Carter (4), Stewart (19), Onauku (14) –inicial-, Varnado (14), Francis (6), Lugashi (7), Douglas (2) y Dawson (2).