La Laguna Tenerife sigue con su buen hacer y venció su partido ante MoraBanc Andorra para seguir con su pelea por alcanzar el liderato que de momento está en manos del Real Madrid tras su triunfo ante Unicaja Málaga.

El buen hacer de los de Txus Vidorreta como locales es clave para seguir en su pelea por un posible liderato al final de la fase regular de la Liga Endesa y esta vez su víctima ha sido MoraBanc Andorra que no ha puesto las cosas fáciles a los isleños.

Sin Fitipaldo ni Fran Guerra han tenido que multiplicarse tanto Marcelinho Huertas, nuestro último entrevistado en Campoatrás, como Gio Shermadini para ser diferenciales en el partido y sumar un triunfo importante para seguir arriba en la clasificación.

El acierto de Kramer y las acciones en la pintura de Shermadini dieron las primeras ventajas a La Laguna Tenerife. Por parte de los de Joan Plaza era Okoye el encargado de lidera el ataque para mantener cerca a MoraBanc Andorra en el marcador.

Los cambios sentaron mejor a los andorranos que recortaron distancias poco a poco para verse solo cuatro puntos abajo al final de los primeros 10 minutos. Sabían los visitantes que la defensa era clave para tener opciones en el partido.

No estaba cómodo sobre el parqué La Laguna Tenerife pero logró colocarse con una cómoda ventaja que vio dilapidada tras un 0 a 9 de parcial favorable al conjunto visitante. La vuelta a la cancha de Huertas y Shermadini ayudó a los locales a encontrar de nuevo el camino a canasta que su rival le había privado en ese segundo cuarto.

El partido no tenía un dominador clave y eso se tradujo en alternancias en el marcador donde cualquier equipo se ponía por delante. Solo el buen hacer de los locales el inicio del tercer cuarto les dio una ventaja algo cómoda para afrontar con garantías los últimos minutos.

Pero de nuevo la reacción andorrana llegó para con una mejor defensa y corriendo poner solo un punto de diferencia a favor de los locales con diez minutos por disputarse.

Tubo que tirar de nuevo de la magia de Huertas para con seis puntos seguido abrir de nuevo distancia en el partido y poder asegurarse el triunfo que le permite seguir en su lucha por quien sabe asaltar el liderato de la Liga Endesa en poder del Real Madrid.