La Liga U, esta nueva competición para jugadores Sub-22, ha vivido su primer clásico entre Barça y Real Madrid, a priori claros favorito a llevarse el título.

El partido disputado en el Palau Blaugrana se lo ha llevado el Barça en un partido con Sayon Keita e Izan Almansa como jugadores destacados que ya han tenido minutos con las primeras plantillas de sus respectivos equipos.

El Barça ha ganado 81 a 73 con Keita liderando al Barça gracia a sus 14 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones apoyado por la gran actuación de Kusturica que sumó 13 puntos.

En esta ocasión el Barça abrió el Palau para ver este partido donde acudieron cerca de 2000 aficionados para ver este clásico donde por parte blanca brilló Almansa con un doble doble gracias a sus 14 puntos y 11 rebotes. Le ayudó otra perla como Amosov, joven ruso que anotó 13 puntos, pero el Barça supo defender mejor para llevarse este partido. Este jugador tiene pinta de llegar muy lejos como ya demostró con los 42 puntos que metió la jornada anterior a Valencia Basket.

El espectáculo lo puso el joven Dabone con acciones por encima del aro que levantaron a los aficionados de sus asientos en un partido que puede ser clave para la clasificación en esta competición donde Barça y Madrid perderán pocos partidos viendo la potencia de sus plantillas.

Al descanso el marcador reflejaba un igualado 39 a 36 a favor del Barça. En el tercer periodo subió el ritmo anotador de ambos equipos y lo aprovechó Kusturica en el Barça para mostrar su mejor versión ofensiva. Por parte blanca Almansa jugó todo el periodo para mantener en el partido a los suyos.

El Real Madrid apretó el marcador hasta colocarse a solo dos puntos pero el Barça con un 13 a 2 de parcial abrió distancia en el marcador para asegurarse el tercer triunfo en cuatro partidos en esta competición.

Es la primera derrota del Real Madrid que le iguala al Barça en la clasificación de este grupo de la Liga U22