La Magia del 3×3 se ha podido disfrutar en el famoso Passeig de Gràcia de Barcelona con la presencia del Circuito Profesional de la Federació Catalana de Basket.

Durante el verano, en ausencia de las principales ligas profesionales de baloncesto, los aficionados tienen la oportunidad de disfrutar de diversas ofertas baloncestísticas. Ya sea a través de torneos internacionales de selecciones, las clásicas “Summer Leagues”, o incluso en los torneos callejeros más destacados que se celebran en diferentes ciudades del mundo, el baloncesto sigue vivo. Sin embargo, desde hace algunos años, una de las alternativas favoritas, tanto para los aficionados como para muchos jugadores, son los eventos FIBA 3×3.

Poco antes del inicio de los históricos Juegos Olímpicos de París, Cataluña fue sede del primer circuito profesional de 3×3 organizado por la Federación Catalana de Baloncesto. Este circuito, que comenzó en Tarragona y pasó por Badalona, culminó en el corazón de Barcelona, en pleno Passeig de Gràcia, justo frente a la emblemática Pedrera, ante la atenta mirada de aficionados y turistas de todo el mundo.

En este prestigioso evento, compitieron los mejores equipos sénior profesionales de Cataluña y del resto de España, junto con equipos internacionales de renombre como Lausanne, St. Pauli Kickz, y un combinado de Letonia, campeona olímpica de 3×3 en ese momento.

Los asistentes pudieron disfrutar del talento de destacados jugadores como Raphael Wilson, Westher Molteni, y Nauris Miezis, así como de talentosas jugadoras como Ari Geli, Paula Estebas y Txell Alarcón.

La capacidad de celebrar este tipo de eventos en lugares tan emblemáticos es un incentivo más para vivir y disfrutar del 3×3 en todo el mundo.

Aquí os dejo algunas de las mejores instantáneas que capturé para @Campoatras y @BeBallternative a través del perfil @bdego5 (IG)