
Xavi Pascual no ha tenido el regreso soñado al Barça y ha caído de forma cruel ante Anadolu Efes en un partido que se ha decidido con dos libres de Cordinier a poco de acabar el partido.
La derrota se ha gestionado en un mal tercer cuarto del Barça que ha ganado el resto de periodos pero ha pagado cara la desconexión tras el descanso con un mal parcial que ha servido a Anadolu Efes para dar la vuelta al marcador y lograr el triunfo en un final de infarto.
Los turcos llegaban al partido en 16ª posición y con muchas bajas para recibir al Barça mientras que el cuadro blaugrana estrenaba entrenador tras el buen hacer de Óscar Orellana como interino del equipo con tres victorias en tres partidos.
El partido fue igualado en el primer cuarto y prueba de ello fue el 18 a 19 final. Vesely jugaba sus mejores minutos de la temporada en ese arranque del partido. El checo dominaba el ataque culé sin poder ser parado por la defensa turca.
En el segund cuarto se vio la mejor versión culé con muy buenos ataques y con una defensa que marcaba el camino hacia la victoria, aprovechando los fallos de Anadolu para irse al descanso con un claro +11. Parecía que el efecto Pascual hacía efecto.
En el tercer período aparecieron viejos fantasmas y el Barça no supo jugar a nada en esos 10 minutos. El 9 a 23 ponía contra las cuerdas al Barça que de verse claro ganador del encuentro se encontraba perdiendo y sin saber como hincar el diente al cuadro turco.
A pesar de eso en el último cuarto supieron entrar en el partido de nuevo gracias al buen partido de Vesely. Aparecían las opciones de victoria para el Barça que tras ese mal tercer cuarto se metía en el partido y la cosa podía caer a favor de cualquiera de los dos equipos.
El cuadro blaugrana supo jugar esos últimos segundos para depender de si mismo y se puso por delante 72 a 73 siendo la última defensa clave para sumar una importante victoria en este partido.
El equipo defendió bien con un tapón de Parra sobre Coirdiner que recogió su propio balón y los arbitros señalaron falta sobre el jugador francés a falta de tres décimas. No falló el galo en sus dos lanzamientos y eso sentenció el partido a favor de Anadolu Efes lastrando el debut de Xavi Pascual en su nueva etapa como entrenador blaugrana.
Ficha técnica
74. Anadolu Efes (18+17+23+16): Weiler-Babb (12), Loyd (13), Cordinier (14), Smits (7), Osmani (13) -equipo incial- Mutaf (1), Dessert (12), Hazer (-), Swider (2) y Jones (-).
73. Barça (19+27+9+18): Satoransky (8), Punter (5), Clybuern (3), Shengelia (4), Vesely (16) -equipo inicial- Parra (6), Laprovittola (9), Brizuela (3), Fall (3), Cale (6), Hernangómez (10) y Norris (-).




