El Plantío fue un feudo y venció Grupo Ureta Tizona Burgos a Alimerka Oviedo por 106-81 con un Lance Jones desatado en el último cuarto(terminó con 30 puntos) y un constante Jaume Lobo(23 puntos).
Los burgaleses comenzaban imprimiendo mucho ritmo en casa con un juego vistoso y con Caio Pacheco anotando desde fuera y Simeunovic haciendo daño desde dentro (11-4). La diferencia solo hacia que subir y más después de dos triples de Lobo y Díaz (19-6) .
Dusczak sumaba un dos más uno para los asturianos, pero otra vez se iban los locales con canastas de Jordi Rodríguez y Lance Jones (26-9), aunque los puntos finales de Bercy dejaban el 26 a 13 en el luminoso.
El segundo cuarto seguía con dominio local, con Thiam siendo duro en la pintura, y un Jordi Rodríguez en estado de gracia que ya estaba con 4 triples en su casillero (37-18).
Menuge encestaba 4 puntos seguidos para Alimerka Oviedo, pero ahora era Jaume Lobo el que tomaba el relevo de Jordi Rodríguez y con mucho desparpajo y ya 11 tantos llevaba la diferencia hasta los 27 puntos (52-25).
Sanz con una bandeja y Hutchinson con un buen triple reducían algo la diferencia del encuentro, pero era el talento individual de Lance Jones el relucía en el final de cuarto para que ventaja fuera de 28 tantos camino de vestuarios: 60 a 32.
Eran Sanz y Lobaco los que lideraban un parcial de 3-9 para los asturianos a la vuelta de vestuarios, con la idea clara de mejorar el juego de la primera parte. No obstante Jaume Lobo estaba siendo una pesadilla, y con 16 tantos ya volvía a ampliar la diferencia (70-51).
Con Ribau sumando 3 tiros libres y un buen triple de Menuge, Alimerka Oviedo comenzó a creer, en un cuarto que fue un aluvión de juego ofensivo por parte visitante, con otro parcial de 0 a 9(70-60).
Jaume Lobo y Jordi Rodríguez volvían a combinarse con acierto exterior para levantar El Plantío, pero era otra vez Menuge el que aparecia con un triple y un potente 2+1 (75-66). Thiam castigaba por dentro y Jones anotaba una bonita canasta, pese a que el cuarto terminó con un triple de Lobaco para Alimerka Oviedo por para el 80 a 69, en un cuarto que los asturianos anotaron 37 puntos.
Cuando se acercaban los visitantes y el balón más que quemaba apareció un Lance Jones en trance, metiendo 14 puntos seguidos (con 4 triples)para Tizona y enfilándose hasta los 30 puntos, con jugadas de puro descaro y el exterior americano asumiendo todas las posesiones para romper definitivamente el partido (94-71).
Si Jones rompió el partido, Lobo fue la constancia personificada , y después de un triple y dos libres se ponía ya con 23 puntos (101-77).
Con el partido terminado Alimerka Oviedo intentó reducir la ventaja con Marc Martí, pero la diferencia se mantuvo por encima de los 20 puntos de diferencia, con el triple final de Caio Pacheco(106-81).