La Penya pierde en el primer partido de cuartos de final ante Valencia Basket por 60 a 64 y todo se decidirá en la Fonteta.

El primer cuarto comenzaba con las dos interiores malís de las catalanas demostrando que son una de las mejores parejas de la liga para el 6 a 4 inicial. El periodo estaba a ritmo muy bajo y Fiebich sumaba su quinto tanto para avanzar a las visitantes. La alemana seguía entonada y aportaba ya 7 puntos a su casillero, mientras que por parte local era Santibáñez quien encestaba. Con esa canasta de la salmantina se cerró, que terminó con el resultado de 8 a 9.

Coulibaly y un buen dos más uno de Cruz volvían a avanzar a las de Badalona, aunque Torrens volvía a adelantar al equipo taronja. Coulibaly se propagaba también desde el triple y gracias a una canasta debajo del aro de Dembélé las locales se marchaban por 5 (19-14). Torrens y Fiebich con acierto exterior ponían la diferencia mínima y un arreón del juego interior valenciano formado por Alexander y Carrera daba el +3 para Valencia Basket. Pese a los dos tiros libres de Mariam Coulibaly, un triple final de Torrens colocaba el 25 a 29 camino de vestuarios.

Alexander castigaba una y otra vez y la canadiense ya estaba en 13 puntos a estas alturas del encuentro (31-38). Fiebich y Torrens acertaban y lograban una máxima de 11 para las visitantes, también con un buen nivel defensivo (31-42). La diferencia no dejó de crecer con una Fiebich que anotaba 7 puntos seguidos para terminar con 23 en su casillero y llevar la renta hasta los 17 puntos (34-51). Anna Cruz aparecía con 5 tantos para reducir la ventaja a la conclusión del tercero, 39 a 51.

Dembélé despertó a inicio del último cuarto y hacía parar el partido a Rubén Burgos (45-51). Fingall rompía el parcial con un triple, pero Cotano y Dembélé acercaban de nuevo a las locales (51-56). Santibáñez con una penetración y un buen triple de Anna Cruz metían plenamente en el partido a las de Badalona (56-58). Fingall y Dembélé tampoco fallaban y el partido estaba 2 abajo a falta de 1 minuto. La Penya erró en su oportunidad y Fiebich no falló desde la personal. Ramette encestó tras rebote, pero Fiebich volvió a mantenerse fría desde la personal para que Valencia Basket se llevara el duelo por 60 a 64.

FICHA TÉCNICA:

60- Joventut Badalona (8 + 17 + 14 + 21): Ramette (4), Piera (5), Venemma (-), Dembelé (18), Coulibaly (14), -inicial-, Santibáñez (4), Cotano (2), Cruz (13), García (-) , Geldof (0), Fernández (-).

64- Valencia Basket (9+20+22+13): Turner (0), Fiebich (23), Torrens (16), Fingall (8), Alexander (13), – inicial-, Mavunga (0), Carrera (4), Flórez (0), Broncano (-) y Dembele (0).