La Penya perdió 87-83 frente a un Ratiopharm Ulm que dominó los 40 minutos frente a un Joventut que terminó despertando tarde.
El partido empezaba con muchas alternancias, con muchos jugadores de ambos equipos anotando, en un duelo que comenzó con un 10-10 y sin nadie dominando el ritmo. Herkenkoff abría el campo desde puestos interiores y estaba haciendo mucho daño, y a eso se le sumó la polivalencia de un Essengue muy activo, que contrarrestaba los buenos primeros minutos de Ruzic. 24-17 para los alemanes en los primeros 10 minutos.
Ulm ponía tierra de por medio al inicio del segundo cuarto con dos triples en transición de Plummer, que dejaban la máxima de 14 para los hermanos (33-19). Tomic y Pustovyi se alternaban en la pista y hacían daño al juego interior de Ratiopharm Ulm, siendo más físicos que los centers alemanes. También los tiradores verdinegres (Robertson y Dotson)surgían como oposición a un Roby que llevaba 10 tantos al descanso. 45-38 camino de vestuarios.
El tercer periodo tenía otra vez a los alemanes dominando, con Ben Saraf y Jessup aumentando la renta a 14 puntos y obligando a parar el partido a Dani Miret. Incluso Ulm llegó a una máxima de 15 tantos, que tuvo que suplir la Penya con un arreón final de Pustovyi y un triple final sobre la bocina de Dotson para terminar el cuarto.
El Joventut se aferraba al talento de sus dos anotadores exteriores: Kassius Robertson y Devon Dotson. Este último estaba muy efectivo, y continuaba su idilio con el triple anotando dos más en el último cuarto. La otra baza era un Tomic que generaba desde el poste bajo y sacaba muchas faltas(recibió un total de 7). No obstante, un muy activo Ben Saraf estaba castigando a la Penya con un triple al final de la posesión y dos contraataques solo, que sentenciaron un encuentro en el que el Joventut despertó demasiado tarde.
FICHA TÉCNICA:
87. Ratiopharm Ulm (25+18+16+28): Weidemann (17), Jessup (9), Roby (10), Saraf (15), Herkenhoff (6) -inicial-; Santos (3), Jensen (4), Plummer (13), Essengue (8), Bretzel (2) y Anigbata (-).
83. Joventut Badalona (17+19+16+31): Vives (2), Dotson (16), Kraag (6), Gates (2), Tomic (18) – inicial-; Busquets (2), Ribas (3), Van der Vuurst (-), Pustovyi (12), Ruzic (5) y Robertson (17).