Al inicio del primer cuarto, la Penya tradujo su juego ofensivo en un asedio desde la línea exterior para tomar la primera ventaja del encuentro (11-4). Tras este parcial, L.Hakanson fue sustituido con molestias visibles en la pierna, pues no volvió a jugar en la primera mitad. Para revertir la falta de aciero tinerfeña, entraron Marcelinho Huertas y G.Shermadini, que mostraron su valía como jugadores experimentados para, a partir del rebote y las transiciones, recortar diferencias con el equipo local. Finalmente, un parcial de 0-6 final para los visitantes, concediéndole así la ventaja momentánea al término del primer cuarto por 18 a 19.

Los primeros instantes del segundo cuarto estuvieron protagonizados por la entrada de H.Drell al choque, que con 4 puntos consecutivos, devolvió el liderazgo en el casillero a la Penya (24-19). Tras el tiempo muerto solicitado por Txus Vidorreta, la igualdad volvió a la pista y con los puntos de J.Fernández y A.Doornekamp desde el triple, La Laguna Tenerife se metió de nuevo en la dinámica de partido. Sin embargo, el Joventut reaccionó: 4 puntos de R.Rubio y 5 de S.Dekker, sumados a la solidez defensiva que se tradujo en recuperaciones finalizadas en canastas en transición, fueron suficientes para que los pupilos de D.Miret se llevases el 2C con un parcial de 24-14. La Penya enfiló el túnel de vestuarios con el marcador favorable de 42 a 33.

Lo más destacado hasta el momento fue Sam Dekker, que retomaba las sensaciones de la temporada pasada, sumando 11 puntos, 3 rebotes, 1 recuperación y 12 créditos de valoración.

Sam Dekker tirando un triple siendo defendido por B.Fitipaldo / ACB

Una Penya de dulce en cuanto a la anotación se refiere y una Laguna Tenerife errático fueron los causantes del parcial inicial del tercer cuarto por 7-0 para la Penya, situando la máxima ventaja del partido, 51-39. Tras el mal comienzo de la segunda mitad, el conjunto canario rectificó errores y aprovechó la ausencia momentánea de Ricky en pista para acercarse en el marcador (51-46). De nuevo, Sam Dekker cerró el cuarto con un triple para situar a su equipo con más ventaja incluso, 61 a 54.

Finalmente, la Penya supo jugar sus cartas, y con un Ricky estelar en todas las facetas del juego, siguió el camino de la victoria hasta dar con ella. La telaraña defensiva verdinegra cortocircuitó las transiciones visitantes, pues los tinerfeños tuvieron muchas pérdidas ocasionadas por robos de «El Geni del Masnou». El Joventut comenzó el 2026 con un trabajado y merecido triunfo ante La Laguna Tenerife por a 78 a 67.

ÁRBITROS

Fernando Calatrava – Arnau Padrós – Raúl Zamorano.

INCIDENCIAS

Partido perteneciente a la Jornada 14 de Liga Endesa disputado entre el Club Joventut Badalona y La Laguna Tenerife en el Pabellón Municipal de Deportes de Badalona ante 6.926 aficionados.