
La Penya pierde en su primer partido en China ante el combinado chino por 90 a 81 en un encuentro en que las locales se despegaron a partir del tercer cuarto. Alima Dembélé, la mejor de las de Badalona con 27 puntos.
La Penya comenzaba bien su primer partido de preparación con Aby Gaye intimidando en la pintura y Ajsa Sivka aportando con una plástica penetración (3-8). Dembélé conseguía un buen dos más uno y después quien lo conseguía era la eslovena Sivka con una canasta después de rebote (5-14). Las chinas tenían como gran atractivo la gigante de 2.20 Zhang Ziyu, que con una canasta tras rebote lograba sus dos primeros puntos en el encuentro. El buen juego sin balón de Laura Piera le hacía anotar fácil debajo del aro.
La presencia física de este joven equipo chino les mantenía en el encuentro ante una Penya que estaba encontrando situaciones fáciles de lanzamiento. Finalmente la selección asiática se acercó y un triple final de Luo colocaba el 22 a 24 a final de los primeros 10 minutos.
El segundo triple de Luo ponía por delante a la selección China (25-24). Pero Zhang Ziyu no era la única ‘gigante’, ya que la entrada de la ex WNBA de 2.11 Han Xu les daba aire fresco en pista. Las asiáticas estaban mejor, y tenía que ser Alima Dembélé quien desde el triple pusiera a solo un punto a las catalanas (32-31). Otra vez Dembélé era quien avanzaba a las suyas con un triple desde 45 grados , y la respuesta fue fulgurante de Han Xu desde más allá del arco (39-36). Con un lanzamiento desde 4 metros de Aby Gaye la Penya se marchaba perdiendo por 3 al descanso, 41 a 38.
Un parcial inicial de las chinas de 8 a 0. Howard encestaba con una bandeja de derechas, pero el equipo asiático conseguía renta de 12 puntos (54-42). Dembélé y Howard lideraban un parcial de 0 a 5 para las de Badalona, pero otra vez el acierto exterior de la selección china les daba una máxima de 15 puntos, haciendo parar el partido previamente a Jordi Vizcaíno (64-49). Inés Santibáñez rompía el parcial con un triple y posteriormente la efectividad desde la personal de la salmantina y Laura Piera dejaba el 69 a 57 a falta de solamente 10 minutos.
Li Yuan contestaba al triple de las catalanas (72-60). A la Penya le estaba costando reducir la renta, y en este caso era Aby Gaye quien sola debajo el aro colocaba el 74 a 66. Al ecuador del segundo cuarto el marcador reflejaba el 79 a 67. Las chinas se mantenían cómodas en el partido con ventajas por encima de los 10 puntos, y solamente una inspirada Alima Dembélé y dos tiros libres finales de Inés Santibáñez dejaban el resultado en el 90 a 81 final.