La Penya venció al Celta Baloncesto por 42 a 78 en un duelo de la segunda jornada que dominaron de principio a fin y cimentado en la pareja interior Dembele y Coulibaly a pleno rendimiento.

Celta Baloncesto y Joventut Badalona se citaban en el Pabellón de Navia en un duelo correspondiente a la tercera jornada. El duelo comenzaba con una Dembele abriendo muy bien el campo, primero sacando tres tiros libres y después anotando un triple.

La propia Dembele se estaba mostrando letal y ya llevaba 8 de los primeros 11 puntos catalanes. A ella se le sumaba una Coulibaly en estado de gracia que anotaba su cuarto punto para dejar el 10-17 a falta de 3 minutos.

Maxwell y Haidara eran las dos principales armas de las viguesas al final del primer cuarto, acercando el encuentro a solamente tres puntos al final del primer cuarto (17-20).

El segundo comenzaba a bajo ritmo, con un 2-4 de parcial en los primeros tres minutos, y que aumentaban la renta las de Badalona a 7 puntos con una buena canasta de Ramette, bien respondida por un triple de Cooper.

Dembele y Coulibaly seguían haciendo daño al juego interior de Celta Baloncesto y a ello se sumaba un triple de Santibáñez que daba una máxima de 12 para la Penya (25-37). Después de una canasta de Sila, el cuarto se fue al descanso con dos tiros libres de Coulibaly para el 27-39.

La Penya salía con mucha actividad de vestuarios, con un triple de Piera y una canasta de dos de Dembele. Las catalanas rompían el partido con dos canastas de Coulibaly y Celta Baloncesto seguía sin anotar en este tercer cuarto cuando ya habían pasado 6 minutos del tercer cuarto. Al fin conseguía meter en este periodo Celta con una canasta de Samson y otra de Maxwell para el 31-52.

Helena López empezaba el último cuarto con un triple al que contestaba Maxwell, la mejor jugadora viguesa. Laura Piera estaba haciendo un gran cuarto para las catalanas, dando una máxima de 26 tantos (39-65) en un duelo ya decantado para el Joventut de Badalona.

La máxima fue de 36 puntos que fueron con los que se concluyó el partido, tras dos triples y una canasta final para dejar el 42-78 para las catalanas en su primera victoria histórica en la competición.