La Penya remontó en el último cuarto y después de sufrir venció al Trefl Sopot polaco en Eurocup con un resultado de 73 a 78.
El Trefl Sopot comenzaba mucho mejor que la Penya, con un parcial de 7-0 en los dos primeros minutos obligando a parar rápidamente el partido a Dani Miret. El Joventut se comenzaba a activar de la mano de la producción interior de Ante Tomic y del buen acierto exterior de Hanga, que volvía de lesión y que ya llevaba 5 puntos en los primeros compases.
No obstante los polacos estaban teniendo más efectividad, liderados por el ex de San Pablo Burgos Tarik Phillip. El Joventut seguía perdiendo 18-13 a falta de un minuto pero la intensidad defensiva había aumentado y con ello también la imagen. Y apareció finalmente un Kassius Robertson en estado de gracia que anotó dos triples consecutivos con plena confianza para poner el 18-19 a final del primer periodo.
El cuarto comenzaba con dos triples (uno por banda), y un Van Vliet que por parte del Sopot anotaba 5 tantos consecutivos. Esos 5 puntos eran replicados por un Robertson que estaba siendo la principal referencia de los de Badalona.
El duelo se entorpecía mucho, con la energía de Kraag haciéndose patente y con Weathers sumando desde tiros libres. La Penya conseguía ponerse 3 arriba y comenzaba a dominar el juego. El neerlandés estaba siendo importante pero el Joventut seguía sufriendo mucho en su problema de esta temporada: el rebote. El partido estaba muy trabado en ambos ataques pero la Penya iba sacando tiros libres. Van Vliet metía para Sopot, mientras que Gates se aprovechaba de una buena asistencia de Tomic para el 34 a 37, y tras una falta exterior de Dotson sobre Schenk se igualaba el encuentro a 37… pero el propio Dotson con un increíble triple de media pista para llevar el 37 a 40 camino de vestuarios.
Un partido bronco con un 2-3 de parcial en los primeros 4 minutos y una Penya muy gris en este tercer cuarto bajaba los brazos, frente a un Sopot que tenia a Phillip que colocaba 5 arriba a los suyos con un parcial de 8 a 0. Ese parcial se ampliaba con un triple de Van Vliet, para un peligroso 51-43. El Joventut conseguía volver a apretar en defensa a los polacos y que perdieran balones, mientras que dos triples seguidos de Hanga y un buen final de Dotson acercaban a la Penya al 58-55 a falta de 10 minutos.
Kaiser Gates anotaba su primer triple en 5 intentos y con una bandeja de Dotson el partido se igualaba a 60, y el propio Dotson avanzaba de 3 a los catalanes con un triple desde 45 grados. El cuarto se mostraba con alternancias en la anotación y el duelo estaba igualado restando 4 minutos. Después de una buena rotación Gates enchufaba un triple desde la esquina importante. No obstante Trefl Sopot se ponía arriba 1 arriba con un rebote de Phillip. La respuesta fue inmediata de un Tomic que sacaba un buen dos más uno en la pintura.
Weathers con una penetración empataba el partido a 73 a falta de 1 minuto. Robertson metía los dos tiros libres y ante conseguía encestar otro. Zyskowski fallaba el triple y Gates sentenciaba el encuentro desde la personal. 73-78 se lo llevaron los de Badalona que se colocan 2-1 en Eurocup.