
En un partido que sirvió para dar el pistoletazo de salida al baloncesto en Badalona la Penya venció al Benfica por 88 a 75 en el Torneig Internacional del Club Joventut Badalona.
Los catalanes lograban las primeras ventajas del encuentro, pero el Benfica reaccionaba con la irrupción del polaco Dziewa (muy efectivo en la pintura en estos primeros compases), que hacía parar el partido a Miret al ecuador del primer cuarto (7-12). Los catalanes subieron intensidad y lograron empatar el partido, pero el conjunto luso logró marcharse con una leve ventaja a final de los primeros 10 minutos (19-20).
El partido estaba siendo espeso en este inicio de segunda mitad, y seguía el encuentro reinado por la igualdad. La Penya poco a poco se iba entonando con una combinación entre Tomic y Kraag y un triple desde 45 grados de Dekker. Después los minutos de Drell daban una pequeña ventaja a los catalanes (36-32). Un nuevo arreón del conjunto portugués dejaba el partido igualado camino de vestuarios, 39 a 39.
Pese al empate a 39 que reflejaba el luminoso al descanso, la Penya se entonaba a inicio del tercer cuarto con un juego mucho más coral. Cameron Hunt lograba una penetración de izquierdas, Henri Drell lograba dos penetraciones y un triple y Yannick Kraag se colgaba por línea de fondo. Hanga con dos tiros libres daba una máxima de 12 (56-44). Relvao reducía la diferencia con una suspensión , y la Penya buscaba potenciar su juego con un Tomic efectivo en la pintura (59-48). El triple de Dekker lo respondían los portugueses.
El último cuarto mostraba una Penya jugando cómoda, con Birgander encestando en la pintura y un Cameron Hunt muy efectivo (75-61). El cuarto entraba en un ritmo bajo y el Benfica lograba ponerse a 8 a falta de 1:30 con un lejano triple. La Penya respondía con otro triple y Hakanson con Birgander en un bonito alley-oop, en un final que terminaba siendo de 88 a 75 en la presentación de los catalanes ante su afición.