El jugador del UCAM Murcia Lee Aaliya saldrá cedido una temporada a Instituto Atlético Central Córdoba de la Liga Nacional de Bàsquet Argentina.

El joven argentino de ascendencia africana que deslumbró en el mundial sub-20 con Argentina (17.1 puntos, 9.0 rebotes) y en su equipo local, Atenas Córdoba, con 4.6 puntos, 2.6 rebotes y 0.3 asistencias, vuelve a su país de origen para seguir desarrollándose en una liga que le es más familiar.

Estos números despertaron el interés del club murciano, que ven un potencial por construir a largo plazo, por eso su contrato con la entidad universitaria de 4 años.

Parece que el sistema de ligas españolas le pilló por sorpresa, pues tuvo un periodo de cesión no fructífero en el Palmer Basket Mallorca de LEB Plata, promediando alrededor de 7 minutos y no pasando de 1 punto de valoración.

El jugador busca volver a encontrarse a sí mismo en su liga local y el conjunto universitario quiere que el jugador explote el potencial que saben que el chico tiene dentro.