Todo seguidor del baloncesto y en especial del Barça debe estar sorprendido por los rumores que van circulando desde que el equipo cayera en semifinales de la Liga Endesa contra el Real Madrid.
El año para el equipo de Roger Grimau no ha sido nada fácil y los fichajes que llegaron no han acabado de rendir como de ellos se esperaba. Consecuencia de todo esto tenemos un año en blanco con el eterno rival levantando los tres trofeos nacionales (Supecopa, Copa del Rey y Liga Endesa) y a las puertas de lograr una nueva Euroliga que finalmente se llevó Panathinaikos.
En medio de una crisis económica sin precedentes en la entidad blaugrana, los nombres que están sonando para reforzar al equipo del ya técnico culé Joan Peñarroya, no son de los baratos. Si la intención de la entidad es recortar el presupuesto de las secciones los jugadores que suenan hacen pensar todo lo contrario.
El que más ruido está haciendo es el de Mario Hezonja, jugador que dicen tiene un preacuerdo con el Barça a razón de 3 millones de euros netos para los próximos 5 años. Son cifras «mareantes» a las que el Real Madrid no va a llegar de ser ciertas. Su regreso al Palau sería una gran noticia deportiva pero, ¿está el club en condiciones de afrontarlo?
Otro de los nombres que han sonado con fuerza es el de Kevin Punter, enemigo número uno del madridismo desde esa eliminatoria en Euroliga entre Real Madrid y Partizán, que muchos ven ya con la camiseta blaugrana. Y hablamos de un jugador que seguro que tendrá ofertas importantes a nivel económico y el Barça debería, como mínimo, acercarse.
A todo esto hay que sumarle los jugadores que ya tiene en plantilla y que debería mantener si quiere ser un equipo competitivo y estable. Muchos cambios sería empezar de nuevo el proyecto y eso, con la poca paciencia que hay en «Can Barça», es un hándicap para Peñarroya.
Muchas dudas sobre una sección que se ha quedado sin levantar un título y que por presupuesto debería haber dado más de sí. Me sabe mal por Grimau, gran tipo que siempre nos ha atendido cordialmente, pero no ha dado con la tecla para que un grupo de grandes jugadores sepa competir en los momentos decisivos.
Se vienen semanas intensas en Barcelona y en Campoatrás estaremos atentos a todos los movimientos que se produzcan.