
La Selección Femenina tiene el reto del Eurobasket por delante y lo hará con una lista de jugadoras de transición tras el adiós de jugadoras clásicas en las últimas convocatorias.
Alba Torrens será la líder del equipo donde faltarán piezas claves como Leo Rodríguez, Laura Gil o Silvia Domínguez que se han bajado del carro de la selección y otras jugadoras que no están por lesión como María Conde, Laura Quevedo o la nacionalizada Megan Gustafson.
La lista está formada por Elena Buenavida, Irati Etxarri y Awa Fam (Lointek Gernika Bizkaia); Raquel Carrera, Alba Torrens (Valencia Basket); Aina Ayuso, Paula Ginzo (Hozono Global Jairis); Iyana Martín, Andrea Vilaró (Perfumerías Avenida); Mariona Ortiz, Helena Pueyo (Casademont Zaragoza); María Araújo (Mersin); Maite Cazorla (Praga); y Ángela Mataix (BAXI Ferrol).
En esta ocasión las jugadoras invitadas son Txell Alarcón (Hozono Global Jairis) y Noa Morro (BAXI Ferrol), dos jugadoras jóvenes que han hecho una gran temporada.
Este grupo, en palabras del seleccionador, es un equipo que tiene como objetivo los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, pero antes se debe disputar este Eurobasket donde España debe demostrar de lo que es capaz.
Pocos días de vacaciones tendrán las jugadoras porque el 19 de mayo en Madrid quedarán concentradas para ir a Mallorca donde estarán hasta la disputa de dos amistosos ante Grecia e Italia a final de mes.
La «familia» seguirá esa concentración y jugará dos amistosos en Portugal ante la selección del país luso y ante Suiza al día siguiente. Luego llegará la hora de la verdad para jugar en el Grupo D de la competición, donde se debe enfrentar a Gran Bretaña, Alemania y Suecia para colarse entre las dos mejores y viajar a Grecia donde se disputará la fase final.