Hace unas semanas saltó la noticia que las dos entidades de baloncesto de girona, Spar Girona y Bàsquet Girona, podrían emprender un camino conjunto. Hoy mismo se ha informado que no se podrá ejecutar para esta próxima temporada.

La idea era unirse ya en este curso, pero en un comunicado que han suscrito los dos clubes han informado que «por una cuestión de timings no será posible llevar a cabo esta fusión antes del inicio de la próxima temporada».

Es solo una pequeña pausa a una unión que todo parece indicar que se acabará produciendo ya que ambos clubes tienen la voluntad de trabajar para la futura unión de los equipos de Girona.

La ruptura de esta unión para esta temporada lo adelantó Catalunya Radio, se debería a diferencias en la viabilidad y política de inversión de nuevos jugadores que habría entre los presidentes, Marc Gasol y Cayetano Pérez.

A partir de ahora los dos equipos seguirán su trabajo en la confección de sus equipos con los fichajes que deben llegar y que se unirán a los últimos anunciados como Juan Fernández, pívot para Bàsquet Girona y Migna Touré, escolta francesa que ya ha sido confirmada por Spar Girona.