
Laura Gil regresa a casa y firma por Hozono Global Jairis a sus 33 años y después de rescindir con el AZS UMCS Lublin con el que estaba jugando hasta hace poco.
La jugadora murciana refuerza así el juego interior de Jairis en un movimiento que da un punto más al cuadro de Bernat Canut de cara al tramo decisivo de competición donde lo primero que habrá será una Copa de la Reina donde las de Alcantarilla defienden título.
Con su 1,91m de altura y sobrada de experiencia llega dispuesta a ser un referente en la pintura murciana en un movimiento que muchos esperaban tras anunciarse su salida del conjunto polaco. La incorporación será clave para mejorar su clasificación en Liga Endesa, donde ha ganado siete partidos y ha perdido seis y tiene el lunar de haber caído eliminadas de competición europea en dieciseisavos de final.
La experiencia de Laura Gil está sobradamente probada con 17 medallas con España, con más de 160 internacionalidades y jugando partidos de gran nivel en Euroliga con el triunfo con Perfumerías Avenida en el 2011.
En Polonia era una jugadora importante con 8,4 puntos, 6,8 rebotes y 3,9 asistencias por partido y ahora llega a Hozono Global Jairis para ser una jugadora clave e importante en los esquemas de Bernat Canut que ha declarado lo siguiente: «Sentimos mucha satisfacción por incorporar a Laura al equipo, los cambios producidos últimamente nos han brindado la oportunidad de poderla fichar y ha sido voluntad de las dos partes».
Además se añade el concepto de ser jugadora de la tierra: «Es un orgullo para el club, porque es una jugadora murciana».
Por fin se cierra una historia que estaba destinada a acabar con Laura Gil en el cuadro murciano que sigue con su crecimiento y suma una jugadora de gran nivel con la llegada de Laura.




