
Letonia consiguió su primera victoria en el Eurobasket tras vencer a Estonia en uno de los derbis del Báltico con Porzingis estelar (26 puntos y 7 rebotes)
El partido comenzó con dominio de Estonia gracias a los puntos de Konontsuk, Kullamae o Sander-Vene para tomar las primeras ventajas (11-4). Porzingis y Dairis Bertans intentaron meter a Letonia en partido con sus puntos pero Tass hizo daño bajo aros hasta que una canasta de Smits provocara tiempo muerto estonio (14-10). Lomazs ajustó el marcador un poco más pero en el tramo final del primer cuarto Tass, Raieste y Treier devolvieron el control a los estonios a pesar de los puntos de Berlans y Zoriks (21-17).
Un parcial inicial de 5-0 con Sander-Vene y Tass como ejecutires provocaron tiempo muerto de Banchi (26-17). Kullamae se sumó al apartado ofensivo pero a pesar del acierto de Porzingis o Lomazs los estonios siguieron muy acertados con Raieste, Konortsuk o Tass como inspiradores (37-32). El buen hacer de Bertans y Grazulis ajustaron el marcador en el tramo final del cuarto pero al descanso se llegó con mínima renta para los azules tras canasta de Joesaar (42-38).
A la vuelta de vestuarios, Kullamae y Konontsuk fueron los grandes protagonistas en los primeros minutos para disparar la ventaja de los suyos a pesar del acierto de Lomazs provocando tiempo muerto de Banchi (52-41). Zagars y Smits comandaron la reacción letona provocando tiempo muerto estonio pero Kullamae y Tass mantuvieron diferencias en los minutos posteriores (61-54). Sin embargo, en el tramo final del cuarto Porzingis lideró la reacción de los suyos con ayuda de Zoriks para darle la vuelta al marcador al final del tercer periodo (61-63).
El último cuarto fue dramático. Ambos conjuntos estuvieron sin anotar durante gran parte del periodo hasta que lo hizo el letón Porzingis para allanar el camino a la victoria de los suyos con varias canastas consecutivas de merito. La reacción de Estonia fue tardía con los puntos de Kullamae, Drell o Joessar pero fueron tarde e insuficientes (70-72).