
Leyma Coruña superó a Covirán Granada en un partido que tiene pinta que se repetirá la próxima temporada en Primera FEB. Los gallegos superaron a los andaluces en un partido que les iguala a seis victorias y que deja a ambos a cuatro triunfos de los puestos que les salvarían.
Ambos equipos sueñan con hacer la «machada» pero complicado lo tienen. La defensa de ambos demostró lo que viene siendo esta temporada, floja. Los puntos caían por ambos lados y los ataques superaban a sus defensas de forma contínua.
El marcador al final del primer cuarto era de empate a 21 y fue en el inicio del segundo cuando los locales empezaron a abrir algo de distancia en el marcador. Un parcial de 9 a 0 gracias a los puntos de Aleix Font obligó a Pablo Pin a parar el partido. Eso hizo reaccionar a los suyos pero el mando del partido era gallego. 45 a 40 al descanso.
En el tercer periodo se decidió el encuentro. Salió muy mal Covirán Granada y eso lo aprovechó Leyma Coruña para poner distancia entre ambos. La renta llegó a ser de 17 puntos tras un 19 a 4 de parcial que dejaba tocado al conjunto visitante.
Pablo Pin intentó espabilar a los suyos pero sin demasiado acierto. Al final del tercer cuarto la distancia era de 12 puntos. Demasiada distancia para un Covirán Granada con aroma a Primera FEB.
En el último cuarto muchas faltas por parte de los dos equipos y solo la dirección de Rousselle permitió a Covirán soñar con una posible remontada. Se pusieron a ocho puntos con cuatro minutos por delante.
Dos triples de Noua redujeron a 5 la distancia y el atasco de Leyma Coruña en ataque puso nerviosos a sus aficionados, que sabían que este partido era clave para seguir soñando con la permanencia.
Los visitantes tuvieron opciones de empatar el partido pero no lo consiguieron y eso lo aprovechó Leyma Coruña para sellar su sexto triunfo de la temporada y empatar a victorias y superar en la clasificación a Covirán Granada.
Ficha técnica:
93 – Leyma Coruña (21+24+26+22): Brandon Taylor (13), Lundqvist (6), Barrueta (11), Silins (6) y Burjanadze (14) -quinteto inicial-; Thompkins (2), Huskic (10), Diagné (5), Jakovics (1), Font (11) y Phil Scrubb (14).
89 – Coviran Granada (21+19+19+30): Rousselle (14), Griffin (7), Bezanishvili (7), Valtonen (22) y Noua (17),-quinteto inicial- Visconti (6), Ubal (10), Rubén Guerrero (6), Silverio (-) y Ndiaye (-).