Lleida se llevó el torneo Lleida se lleva el trofeo Escaldes-Engordany tras vencer en la final al anfitrión Morabanc Andorra por un ajustado 83-87

El primer cuarto fue de dominio visitante mayormente gracias a los puntos de hombres como Batemon pero los andorranos respondieron con los puntos del interior Udeze para aguantar en partido y seguir compitiendo con el marcador ajustado. Los de Encuentra llevaron la iniciativa en este periodo pero en el tramo final del mismo los del principado dieron un paso adelante con los puntos de Luz para terminar el primer cuarto con mínima ventaja visitante (17-20).

El segundo cuarto destacó por ser un cuarto de parciales. Los de Ecuentra comenzaron con uno de 0-12 con Melvin Ejim como ejecutor y líder principal para disparar a los ilerdenses en el marcador provocando tiempo muerto de Joan Plaza (22-32). Tras el parón, los andorranos reaccionaron con otro gran parcial liderado por un Shannon Evans acertado desde la larga distancia para llegar al descanso con el marcador volteado y con mínima renta andorrana (37-36).

A la vuelta de vestuarios, los andorranos siguieron con su buen nivel defensivo que les permitió tener soltura en ataque para lograr un buen 16-4 de parcial con Pustovyi como ejecutor para distanciarse en el marcador (53-42). Los catalanes reaccionaron tras tiempo muerto con el acierto exterior de Shurna para volver a meterse en partido. En el tramo final del cuarto Ortega y Guerrero tomaron las riendas por parte local para cerrar el tercer cuarto con los locales por delante (66-58)

El último cuarto tuvo claro dominio catalán desde el inicio. Un nuevo parcial de 3-13 allanó el camino para los visitantes con el acierto exterior de Pauli y Batemon (72-79). Sin embargo, una técnica a Encuentra devolvió al partido a los de Plaza gracias a los puntos de Evans. Sin embargo, Batemon y Ejim decantaron el partido en los minutos finales para llevarse el partido y el torneo (83-87)

Ficha Técnica:

MoraBanc Andorra: Ferran Bassas (5), Best (15), ‘Chumi’ Ortega (4), McKoy (8) y Rubén Guerrero (2) -cinco inicial-; Shannon Evans II (18), Udeze (6), Rafa Luz (9), Yves Pons (6), Aaron Ganal (3) y Pustovyi (7).

Hiopos Lleida : Walden (5), Batemon (15), Oriol Paulí (6), Ejim (18) y Krutwig (7) -cinco inicial-; Zoriks (3), Atoumane Diagne (2), Millán Jiménez (6), John Shurna (14), Agada (4), Golomán (7), Mikel Sanz (-) y Sergio Llorente (-)