
Lointek Gernika Bizkaia pierde en el segundo partido en Bulgaria ante el Elitzur Ramla israelí por 62 a 64. No obstante, las gernikarras mantienen la segunda posición del grupo.
Emily Bessoir seguía demostrando su buen estado de forma y sumaba los primeros 5 puntos del partido. Rotherg y Nelson daban la réplica por parte visitante y el parcial era de 0 a 12 para el Elitzur Ramla con el trabajo interior de Green y los puntos de Herbert-Harrigan (8-17). Después del tiempo muerto de Lucas Fernández era Polleros quien aparecía con 5 tantos consecutivos, pero el cuarto se lo llevaba el equipo israelí con los tantos de Nelson y Green (16-21).
Elitzur Ramla se volvía a marchar de 9 con un triple de Garzon (19-28), y las visitantes llegaban a los últimos 3 minutos manteniendo esa diferencia después de 2 puntos de Herbert-Harrigan (23-32). Lointek Gernika Bizkaia despertó con un parcial de 10 a 0 con un 2+1 de Adams y con una Polleros magnífica que culminaba un contraataque para dejar el 33 a 32 camino de vestuarios.
Entraban mejor las israelíes a principio del tercer cuarto con el acierto de Chelsea Nelson (35-41). El equipo vasco le costaba reaccionar, y la diferencia se incrementaba con una Nelson que seguía castigando con penetraciones y una Rotberg que volvía a encestar desde el triple. Tres tiros libres de Green colocaban la máxima del encuentro (37-51), en un cuarto que Polleros y Adams trataron de reducir la ventaja para que terminara siendo de +13 para Elitzur Ramla, 42 a 55.
La reacción poco a poco llegaba con un conjunto gernikarra que lograba una defensa perfecta los primeros 5 minutos de cuarto y donde, además, sumaron 8 puntos (50-55). Green y Rotberg rompían el parcial (52-60), pero las vascas no le perdían al partido pese al triple de Guirantes (54-63). Bessoir aportaba 5 puntos para reducir la renta (59-64), aunque finalmente solo pudo reducir algo más la renta con otro triple de alemana para dejar el 62 a 64 final.




