El Lointek Gernika Bizkaia vence por 84-64 al Kutxabank Araski en el primer partido de la Euskal Kopa en Beasain. Las gernikarras consiguen una ventaja inicial solvente y la consiguen mantener por encima de la decena de puntos en todo momento. Las gernikarras se miden este viernes, también a las 19:00 al IDK Euskotren en la segunda jornada.
Sangría (28-14)
En un formato tan corto, más aún para el Lointek Gernika Bizkaia con dos partidos en 24 horas, cada minuto es importante. Y es que en la Euskal Kopa no solo cuenta ganar o perder, también la diferencia y los puntos anotados y recibidos. Todo esto teniendo en cuenta que aún los equipos siguen en pretemporada. Las gernikarras comenzaron buscando el juego interior y ante la rápida respuesta defensiva del Kutxabank Araski, comenzó la amenaza exterior con triples de Ariztimuño y Mikesell. Las gasteiztarras, por su parte, castigaban las segundas oportunidades desde el rebote ofensivo. El 9-19 forzó el tiempo muerto de Made Urieta. No pudo parar la sangría, parcial de 0-7.
Rotación (46-34)
Encima al Kutxabank Araski le crecieron los enanos, a la baja de última hora de Natalie Van del Adel se le sumó la torcedora de tobillo de Marta Hermida en los primeros minutos del encuentro, aunque pudo continuar jugando. Poco a poco las de verde fueron entrando en partido con un parcial inicial de 0-5. Al Lointek Gernika Bizkaia le seguía costando cerrar el rebote defensivo y por tanto no podía correr tanto como quisiera. Más de tres minutos costó anotar la primera canasta del segundo cuarto. Las dos faltas personales tempraneras de Irati Etxarri variaron la rotación de Lucas Fernandez, ya más corta de lo habitual con las bajas de Alberdi, Olaeta y Dodson. Otro dos triples colocaron la máxima con el 38-23.
La ventaja (72-56)
El tres más uno de Sami Hill prácticamente sobre la bocina dio más emoción al partido para la segunda parten el inicio del mismo iba a ser más importante de lo visto en los primeros 20 minutos. Otro triple de Chery contrarrestó la buena reanudación de cara al aro de Lisowa-Mbaka con cinco puntos de manera consecutiva. El quinteto pequeño hizo daño al Lointek Gernika Bizkaia, que le costó ajustar en defensa y encontrar a sus grandes en las inmediaciones del aro. Etxarri fue la que mejor encontró su superioridad en el poste bajo. Las de la villa foral no conseguía romper totalmente el duelo, es decir, marcharse por una ventaja superior a los 20 puntos.
Aire (84-64)
El Kutxabank Araski castigaba desde la larga distancia la falta de comunicación de las gernikarras en defensa. Por eso la ventaja rondaba en todo momento los 13 puntos. Las gasteiztarras de encomendaban a Lisowa-Mbaka para mantenerse por lo menos en partido, era la más vertical al aro, sobre todo en transición. Los pequeños errores típicos de la pretemporada no dejaban al Lointek Gernika Bizkaia poder dosificar un poco a todas las jugadoras, porque no había que olvidar que el siguiente día también había partido. Otro triple de Mikesell dio aire al equipo con ese sentido con el 80-60 a falta de menos de 5 minutos. A partir de ahí las rotaciones fueron mas constantes pensando ya un poco en el duelo ante IDK Euskotren.
Departamento de Comunicación
Lointek Gernika Bizkaia