
Los Knicks de Nueva York sonríen de nuevo al lograr en Las Vegas el título de la NBA Cup por primera vez en su historia. La historia de nuevo sonríe al equipo de la Gran Manzana tras muchos años.
En esta tercera edición de la NBA Cup los de Nueva York han levantado el título de una competición que busca hacerse un nombre pero que parece que solo importa si entras en las eliminatorias finales a jugar en Las Vegas, donde parece que Adam Silver tiene el ojo puesto para crear una nueva franquicia de la NBA.
La final ante los San Antonio Spurs ha sido interesante, con dos equipos que, una vez en esta final, querían levantar el título. Y los Spurs tras eliminar a Lakers y Thunder parecían un poco más favoritos pero se vieron sorprendidos por el buen hacer de los Knicks y de Brunson, a la postre, mejor jugador de esta final.
El partido empezó dominado por los San Antonio Spurs, pero sin lograr separarse demasiado de los Knicks que iban por detrás pero sin perder la cara al partido. Lideraos por Wembanyama la distancia llegó a ser de 11 puntos en el tercer cuarto.
Pero el último cuarto lo cambió todo. Un 35 a 19 de parcial para los neoyorkinos hizo que el partido cambiara de color y el título fuese a las vitrinas del Madison Square Garde, cuartel general de unos Knicks que quieren volver a ser grandes en la NBA.
El partido de Anunoby, que aguantó a los suyos durante la primera parte con 20 puntos anotados; el buen hacer de Karl-Anthony Towns con 16 puntos y 11 rebotes y con una gran defensa sobre Wembanyama en el último cuarto; los puntos de Bridges y Hart a los que se unió Jordan Clarkson y el dominio del rebote de Robinson (15). Todo eso rematado por su estrella Brunson.
El MVP de esta final se fue a 25 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y dos tapones. un jugador capaz de todo y que sucede a LeBron James y Antetokounmpo como MVP de este torneo que supone una alegría para los Knicks y sus aficionados.




